La metodología A.B.P. (Aprendizaje basado en problemas) en el segundo ciclo nivel transición de educación parvularia "Colegio Teodoro Lowey", de la comuna de Viña del Mar

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2008Description: xvi, 171 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008 Summary: RESUMEN:El presente seminario, estudio de caso de carácter cualitativo, propone aplicar la metodología ABP. (Aprendizaje basado en Problemas) evaluando aprendizajes esperados en el segundo ciclo nivel transición Kinder A de educación parvularia "Colegio Teodoro Lowey", de la comuna de Viña del Mar.Una vez que se estudio la metodología y la factibilidad de aplicación en niños y niñas en edad preescolar, se seleccionó la muestra: 21 niños y ninas del segundo nivel transición (5 a 6 años), se elaboran las planificaciones, evaluaciones y pautas de trabajo pertinentes para cada caso pedagógico, las cuales fueron validadas por diferentes profesionales de la educación, para ser llevados a cabo en la muestra seleccionada.Finalizada la aplicación se procedió al analisis cualitativo de los datos recogidos, obteniendo de allí la afirmación que la metodología es aplicacble y otorga logros positivos, los que se presentan en el contenido del presente seminario.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv M593a 2008 (Browse shelf(Opens below)) Available T011671
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv M593a 2008 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003469
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv M587 1995 La metacognición en acción: niños entre 5 y 6 años aprenden a aprender jugando con los agentes cognitivos Ed.Parv M593 1991 Metodología, tendencia actitudinal de la Educadora y creatividad del párvulo : un estudio descriptivo Ed.Parv M593a 2008 La metodología A.B.P. (Aprendizaje basado en problemas) en el segundo ciclo nivel transición de educación parvularia "Colegio Teodoro Lowey", de la comuna de Viña del Mar Ed.Parv M593a 2008 La metodología A.B.P. (Aprendizaje basado en problemas) en el segundo ciclo nivel transición de educación parvularia "Colegio Teodoro Lowey", de la comuna de Viña del Mar Ed.Parv M593b 2010 Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura que circulan en el quehacer pedagógico de docentes de educación básica y parvularia de colegios de Quilpué Ed.Parv M593b 2010 Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura que circulan en el quehacer pedagógico de docentes de educación básica y parvularia de colegios de Quilpué Ed.Parv M593m 2008 La metodología indagatoria como factor de desarrollo de las habilidades de los procesos científicos básicos : estudio realizado en el Jardín Infantil "Blondim" de Santa María

Dispoble en CD-ROM

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008

RESUMEN:El presente seminario, estudio de caso de carácter cualitativo, propone aplicar la metodología ABP. (Aprendizaje basado en Problemas) evaluando aprendizajes esperados en el segundo ciclo nivel transición Kinder A de educación parvularia "Colegio Teodoro Lowey", de la comuna de Viña del Mar.Una vez que se estudio la metodología y la factibilidad de aplicación en niños y niñas en edad preescolar, se seleccionó la muestra: 21 niños y ninas del segundo nivel transición (5 a 6 años), se elaboran las planificaciones, evaluaciones y pautas de trabajo pertinentes para cada caso pedagógico, las cuales fueron validadas por diferentes profesionales de la educación, para ser llevados a cabo en la muestra seleccionada.Finalizada la aplicación se procedió al analisis cualitativo de los datos recogidos, obteniendo de allí la afirmación que la metodología es aplicacble y otorga logros positivos, los que se presentan en el contenido del presente seminario.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha