La metodología A.B.P. (Aprendizaje basado en problemas) en el segundo ciclo nivel transición de educación parvularia "Colegio Teodoro Lowey", de la comuna de Viña del Mar
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2008Description: xvi, 171 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv M593a 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T011671 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv M593a 2008 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003469 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Dispoble en CD-ROM
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008
RESUMEN:El presente seminario, estudio de caso de carácter cualitativo, propone aplicar la metodología ABP. (Aprendizaje basado en Problemas) evaluando aprendizajes esperados en el segundo ciclo nivel transición Kinder A de educación parvularia "Colegio Teodoro Lowey", de la comuna de Viña del Mar.Una vez que se estudio la metodología y la factibilidad de aplicación en niños y niñas en edad preescolar, se seleccionó la muestra: 21 niños y ninas del segundo nivel transición (5 a 6 años), se elaboran las planificaciones, evaluaciones y pautas de trabajo pertinentes para cada caso pedagógico, las cuales fueron validadas por diferentes profesionales de la educación, para ser llevados a cabo en la muestra seleccionada.Finalizada la aplicación se procedió al analisis cualitativo de los datos recogidos, obteniendo de allí la afirmación que la metodología es aplicacble y otorga logros positivos, los que se presentan en el contenido del presente seminario.
