Consideraciones teóricas para el diseño de una intervención psicopedagógica necesarias en la producción escrita de textos narrativos en niños de 10 a 15 años

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2009Description: v, 226,[41] hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis ( Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado En Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2009 Summary: RESUMEN:Diversos estudios coinciden en señalar que las características principales del Síndrome del Déficit Atencional están asociadas a una dificultad para inhibir o "frenar" impulsos, así como también la falta de atención sobre un estímulo. Partiendo de estos hallazgos, se ha postulado que esta dificultad en la inhibición de impulsos no permite que diversos procesos sicológicos y/o cognitivos, puedan operar eficientemente. Estos procesos cognitivos son de vital importancia a la hora de enfrentar los aprendizajes instruccionales de lectura, escritura y razonamiento matemático. Esta investigación aborda los procesos cognitivos de atención, memoria, planificación y organización que son necesarios en la producción escrita de textos narrativos y determina las características presentes en los niños con Síndrome de Déficit Atencional de 10 a 15 años de edad que afectan de manera significativa en la ejecución de dicha composición. Para lo cual se realizó una investigación no experimental de tipo exploratorio y descriptivo, con el fin de estipular y organizar de manera secuencial y lógica los aspectos fundamentales al momento de realizar una intervención psicopedagógica en el área de procesos cognitivos y escritura. Palabras Clave: Aprendizaje, Síndrome de Déficit Atencional, procesos cognitivos, producción escrita, textos narrativos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C755 2009 (Browse shelf(Opens below)) Available T013283
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C755 2009 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003641

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis ( Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado En Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2009

RESUMEN:Diversos estudios coinciden en señalar que las características principales del Síndrome del Déficit Atencional están asociadas a una dificultad para inhibir o "frenar" impulsos, así como también la falta de atención sobre un estímulo. Partiendo de estos hallazgos, se ha postulado que esta dificultad en la inhibición de impulsos no permite que diversos procesos sicológicos y/o cognitivos, puedan operar eficientemente. Estos procesos cognitivos son de vital importancia a la hora de enfrentar los aprendizajes instruccionales de lectura, escritura y razonamiento matemático. Esta investigación aborda los procesos cognitivos de atención, memoria, planificación y organización que son necesarios en la producción escrita de textos narrativos y determina las características presentes en los niños con Síndrome de Déficit Atencional de 10 a 15 años de edad que afectan de manera significativa en la ejecución de dicha composición. Para lo cual se realizó una investigación no experimental de tipo exploratorio y descriptivo, con el fin de estipular y organizar de manera secuencial y lógica los aspectos fundamentales al momento de realizar una intervención psicopedagógica en el área de procesos cognitivos y escritura. Palabras Clave: Aprendizaje, Síndrome de Déficit Atencional, procesos cognitivos, producción escrita, textos narrativos.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha