Influencia de los massmedia- TV en el aprendizaje de conductas agresivas infantiles
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2009Description: 91 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm T693 i 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T013109 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2009
RESUMEN:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia específica de la TV en los comportamientos agresivos que manifestaron los alumnos/as de 3º año de la EGB1 de una escuela urbana perteneciente al gran San Juan. La muestra se compuso de 65 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre 8 y 10 años.Desde el punto de vista metodológico es una investigación descriptiva no experimental trasaccional correlacional causal.Los instrumentos utilizados nos ofrecen resultados que nos permiten la visión de un grado de relación significativa entre los programas de TV, las conductas agresivas verbales y físicas, y los juegos que desarrollan los niños; influyendo además en la resolución de tareas escolares por falta de atención en el aula y una cierta propensión a una conducta antisocial.Palabras Clave: Programas de TV - Violencia - Escuela - Juegos - Conducta
