Influencia de los massmedia- TV en el aprendizaje de conductas agresivas infantiles

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2009Description: 91 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2009 Summary: RESUMEN:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia específica de la TV en los comportamientos agresivos que manifestaron los alumnos/as de 3º año de la EGB1 de una escuela urbana perteneciente al gran San Juan. La muestra se compuso de 65 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre 8 y 10 años.Desde el punto de vista metodológico es una investigación descriptiva no experimental trasaccional correlacional causal.Los instrumentos utilizados nos ofrecen resultados que nos permiten la visión de un grado de relación significativa entre los programas de TV, las conductas agresivas verbales y físicas, y los juegos que desarrollan los niños; influyendo además en la resolución de tareas escolares por falta de atención en el aula y una cierta propensión a una conducta antisocial.Palabras Clave: Programas de TV - Violencia - Escuela - Juegos - Conducta
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm T693 i 2009 (Browse shelf(Opens below)) Available T013109

Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2009

RESUMEN:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia específica de la TV en los comportamientos agresivos que manifestaron los alumnos/as de 3º año de la EGB1 de una escuela urbana perteneciente al gran San Juan. La muestra se compuso de 65 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre 8 y 10 años.Desde el punto de vista metodológico es una investigación descriptiva no experimental trasaccional correlacional causal.Los instrumentos utilizados nos ofrecen resultados que nos permiten la visión de un grado de relación significativa entre los programas de TV, las conductas agresivas verbales y físicas, y los juegos que desarrollan los niños; influyendo además en la resolución de tareas escolares por falta de atención en el aula y una cierta propensión a una conducta antisocial.Palabras Clave: Programas de TV - Violencia - Escuela - Juegos - Conducta

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha