Propuesta metodológica de aula integradora por medio de las artes para niños no videntes y con problemas visuales : aproximación metodológica para el desarrollo de capacidades, destrezas y cognición en niños de primer ciclo
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2009Description: x, 205 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Art.Plást A321 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T014491 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Art.Plást A321 2009 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003896 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Artes Plásticas), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2009
RESUMEN:Esta investigación se enfocó en una Metodología Cualitativa, de carácter exploratoria, la que consistió en la integración y refuerzo para niños con discapacidades visuales y ceguera, pertenecientes al Primer Ciclo Básico de enseñanza, del Instituto Antonio Vicente Mosquete ubicado en la ciudad de Viña del Mar; y que tiene como finalidad principal, realizar una intervención metodológica dirigida, en la cual se abordará creativamente la relación entre la vista y el tacto, con el fin de desarrollar sus habilidades cognitivas, afectivas y motrices; para lo cual el trabajo estuvo centrado en la incorporación de experimentación con diferentes materiales y formatos, además de estímulos directos de diversas fuentes. Dentro de los hallazgos de este estudio, destaca la fuerte relación entre el trabajo con el tacto que demuestran los niños, confiando más en este sentido como medio de reacción con el medio ambiente y con el yo corporal. Palabras claves: Baja Visión, Ceguera, Háptico, Tacto, Visión.
