Coeficiente intelectual, inteligencias múltiples naturalista e interpersonal y rendimiento académico en comprensión del medio natural, social y cultural

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: 129 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010 Summary: RESUMEN:Investigación descriptiva, cuantitativa y correlacional, que pretendió analizar la correlación simple y múltiple de las variables Coeficiente Intelectual (RAVEN 2004), Inteligencia Múltiples Naturalista e Interpersonal (Gardner 1994), Logros Académico del subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, y las diferencias estadísticas obtenidas por sexo en las variables señaladas. La población consideró alumnos y alumnas de Cuarto año (N=220) de escuelas urbanas, municipales de la Comuna de Viña del Mar, año 2009. El universo estuvo compuesto por 40 escuelas municipales de la comuna de Viña del Mar. La muestra al azar quedó estratificada al 25%, considerando a 12 establecimientos; UNESCO, Patricio Lynch, Luisa Nieto de Hammel, Orlando Peña Carvajal, Santa Julia, Bernardo O' Higgins, Humberto Vilches, Santa María, Marcela Paz, Lord Cochcrane, Ministro Zenteno y Salvador Allende. De acuerdo a los hallazgos encontrados, se concluye que las variables Post-test, Escala Naturalista y Pre-test¸ son capaces de explicar un 45, 1% de las dispersión de los puntaje sobre el Rendimiento Académico en la Asignatura Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural. Por otra parte, no se encontraron diferencias significativas entre ninguna de las variables correlacionadas con el Coeficiente Intelectual. En relación a las diferencias estadísticas por sexo tampoco se hallaron diferencias positivamente significativas en sus rendimientos, sólo una discrepancia en la variable Coeficiente Intelectual a favor de los varones.PALABRAS CLAVES: Coeficiente Intelectual, Inteligencia Múltiple Naturalista e Interpersonal, Rendimiento Académico, Sexo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C672 2010 (Browse shelf(Opens below)) Available T014751
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C672 2010 (Browse shelf(Opens below)) Available T023012
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C672 2010 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003923

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010

RESUMEN:Investigación descriptiva, cuantitativa y correlacional, que pretendió analizar la correlación simple y múltiple de las variables Coeficiente Intelectual (RAVEN 2004), Inteligencia Múltiples Naturalista e Interpersonal (Gardner 1994), Logros Académico del subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, y las diferencias estadísticas obtenidas por sexo en las variables señaladas. La población consideró alumnos y alumnas de Cuarto año (N=220) de escuelas urbanas, municipales de la Comuna de Viña del Mar, año 2009. El universo estuvo compuesto por 40 escuelas municipales de la comuna de Viña del Mar. La muestra al azar quedó estratificada al 25%, considerando a 12 establecimientos; UNESCO, Patricio Lynch, Luisa Nieto de Hammel, Orlando Peña Carvajal, Santa Julia, Bernardo O' Higgins, Humberto Vilches, Santa María, Marcela Paz, Lord Cochcrane, Ministro Zenteno y Salvador Allende. De acuerdo a los hallazgos encontrados, se concluye que las variables Post-test, Escala Naturalista y Pre-test¸ son capaces de explicar un 45, 1% de las dispersión de los puntaje sobre el Rendimiento Académico en la Asignatura Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural. Por otra parte, no se encontraron diferencias significativas entre ninguna de las variables correlacionadas con el Coeficiente Intelectual. En relación a las diferencias estadísticas por sexo tampoco se hallaron diferencias positivamente significativas en sus rendimientos, sólo una discrepancia en la variable Coeficiente Intelectual a favor de los varones.PALABRAS CLAVES: Coeficiente Intelectual, Inteligencia Múltiple Naturalista e Interpersonal, Rendimiento Académico, Sexo.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha