Coeficiente intelectual, inteligencias múltiples naturalista e interpersonal y rendimiento académico en comprensión del medio natural, social y cultural
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: 129 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif C672 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T014751 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif C672 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023012 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Dif C672 2010 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003923 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010
RESUMEN:Investigación descriptiva, cuantitativa y correlacional, que pretendió analizar la correlación simple y múltiple de las variables Coeficiente Intelectual (RAVEN 2004), Inteligencia Múltiples Naturalista e Interpersonal (Gardner 1994), Logros Académico del subsector de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, y las diferencias estadísticas obtenidas por sexo en las variables señaladas. La población consideró alumnos y alumnas de Cuarto año (N=220) de escuelas urbanas, municipales de la Comuna de Viña del Mar, año 2009. El universo estuvo compuesto por 40 escuelas municipales de la comuna de Viña del Mar. La muestra al azar quedó estratificada al 25%, considerando a 12 establecimientos; UNESCO, Patricio Lynch, Luisa Nieto de Hammel, Orlando Peña Carvajal, Santa Julia, Bernardo O' Higgins, Humberto Vilches, Santa María, Marcela Paz, Lord Cochcrane, Ministro Zenteno y Salvador Allende. De acuerdo a los hallazgos encontrados, se concluye que las variables Post-test, Escala Naturalista y Pre-test¸ son capaces de explicar un 45, 1% de las dispersión de los puntaje sobre el Rendimiento Académico en la Asignatura Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural. Por otra parte, no se encontraron diferencias significativas entre ninguna de las variables correlacionadas con el Coeficiente Intelectual. En relación a las diferencias estadísticas por sexo tampoco se hallaron diferencias positivamente significativas en sus rendimientos, sólo una discrepancia en la variable Coeficiente Intelectual a favor de los varones.PALABRAS CLAVES: Coeficiente Intelectual, Inteligencia Múltiple Naturalista e Interpersonal, Rendimiento Académico, Sexo.
