Una propuesta didáctica basada en cuentos folclóricos recopilados en la comuna de Olmué
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: 112 h. 1 CD-ROMContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965z 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T014459 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965z 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T014460 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965z 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T014461 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965z 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T014462 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965z 2010 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003869 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965z 2010 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003870 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible CD-ROMContenido: Propuesta didáctica cuento Nº 1: El Soldadillo Propuesta didáctica cuento Nº 2: Margarita y Rosarito --Propuesta didáctica cuento Nº 3: Maclovia y el Príncipe Loro
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010
RESUMEN :El siguiente Trabajo de Titulación tiene como objetivo principal realizar una propuesta didáctica sobre cuentos folclóricos recopilados en la comuna de Olmué, para rescatar nuestras raíces folclóricas, cultura, historia e inculcar en nuestros alumnos y alumnas, el orgullo de pertenecer a este país y la identidad de nuestra nación. Esta propuesta está sustentada por un modelo sociocognitivo-creativo , que se caracteriza por 1) "fomentar las dimensiones del ser humano: cognitiva (pensamientos, capacidades, destrezas y habilidades), afectiva (sentimientos), efectiva (actuar), volitiva (querer) y social (compartir, valores y actitudes); 2) utilizar como mediadores del aprendizaje a los contenidos conceptuales (saber qué hacer) y a procedimientos didácticos eficaces y adecuados para cada contenido (saber cómo hacer) y 3) emplear contextos sociales y culturales que se manifiestan en la comunidad (influencias y estímulos socioambientales), para aportárselos a los estudiantes en ese escenario social de aprendizaje que es la escuela" (Díaz, 2009: 6)A través de nuestras pre - prácticas y prácticas profesionales, pudimos vivenciar la deficiencia y el escaso interés que presentan los alumnos por comprender integralmente los textos que se entregan con el fin de lograr los conocimientos, habilidades y actitudes. Con respecto a esto, consideramos que para completar los vacíos de los alumnos se requiere de información y actividades referidas al tema, las cuales son desarrolladas a través del nuevo material creado por los autores.
