The effects of multimedia annotation modes on incidental vocabulary learning

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2011Description: v, 103 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011 Summary: RESUMEN:Glosar palabras usando diferentes modalidades ha recibido atención durante los últimos años en el área de la enseñanza de una segunda lengua.Este estudio examina cuál modalidad: imagen quieta + texto, video dinámico + texto (sin audio) o sólo texto, es más efectivo en el proceso de adquisición de vocabulario. Los participantes, 21 estudiantes de inglés como segunda Lengua, fueron azarosamente expuestos a un texto glosado en las tres modalidades nombradas anteriormente. Tres pruebas de vocabulario fueron administradas: pre-test para determinar el grado de conocimiento de los participantes respecto de las palabras glosadas; posttest, para asegurar la eficacia del estímulo; y un delayed test una semanadespués para probar la retención. La conclusión obtenida fue que los videos son más efectivos cuando se quiere enseñar vocabulario, puede ser porque los videos producen curiosidad en los participantes, lo cual repercute eincrementa la concentración de ellos; y por otro lado los videos funcionan mejor al momento de construir imágenes mentales
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Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ing G216a 2011 (Browse shelf(Opens below)) Available T015550
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ing G216a 2011 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD002438
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Disponible tambien en CD-ROM

Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011

RESUMEN:Glosar palabras usando diferentes modalidades ha recibido atención durante los últimos años en el área de la enseñanza de una segunda lengua.Este estudio examina cuál modalidad: imagen quieta + texto, video dinámico + texto (sin audio) o sólo texto, es más efectivo en el proceso de adquisición de vocabulario. Los participantes, 21 estudiantes de inglés como segunda Lengua, fueron azarosamente expuestos a un texto glosado en las tres modalidades nombradas anteriormente. Tres pruebas de vocabulario fueron administradas: pre-test para determinar el grado de conocimiento de los participantes respecto de las palabras glosadas; posttest, para asegurar la eficacia del estímulo; y un delayed test una semanadespués para probar la retención. La conclusión obtenida fue que los videos son más efectivos cuando se quiere enseñar vocabulario, puede ser porque los videos producen curiosidad en los participantes, lo cual repercute eincrementa la concentración de ellos; y por otro lado los videos funcionan mejor al momento de construir imágenes mentales

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