La sala cuna como ambiente promotor de resiliencia. Estudio descriptivo realizado en nivel sala cuna perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la ciudad de Valparaíso, V Región.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: xv, 296 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010 Summary: Resumen: La investigación realizada se enmarca bajo el paradigma cuantitativo, se desarrolló mediante la metodología de estudio de campo, de tipo descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento de medición en base a indicadores promotores de resiliencia en cuatro dimensiones: dimensión socioafectiva, dimensión educativa, dimensión biológica y dimensión física, con el fin de determinar su presencia en los ambientes de las Salas Cunas pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la ciudad de Valparaíso. El instrumento fue aplicado en diez establecimientos, por medio de la técnica de observación no participante. El proceso de recolección de datos se llevó a cabo en cinco instancias de observación en cada Centro Educativo, durante los meses de julio y agosto del año 2010, en los cuales se observaron distintos períodos de la jornada de actividades. Los datos se procesaron en forma manual, determinando que generalmente están presentes los indicadores promotores de resiliencia en los ambientes de las Salas Cunas. Mediante este estudio se concluye que la resiliencia es una habilidad que aún es necesario promover dentro del ambiente educativo. Palabras Claves: Resiliencia, Ambiente Promotor de Resiliencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv B695 2010 (Browse shelf(Opens below)) Available T015298
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv B695 2010 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD002475

Disponible también en CD-ROM

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010

Resumen: La investigación realizada se enmarca bajo el paradigma cuantitativo, se desarrolló mediante la metodología de estudio de campo, de tipo descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento de medición en base a indicadores promotores de resiliencia en cuatro dimensiones: dimensión socioafectiva, dimensión educativa, dimensión biológica y dimensión física, con el fin de determinar su presencia en los ambientes de las Salas Cunas pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la ciudad de Valparaíso. El instrumento fue aplicado en diez establecimientos, por medio de la técnica de observación no participante. El proceso de recolección de datos se llevó a cabo en cinco instancias de observación en cada Centro Educativo, durante los meses de julio y agosto del año 2010, en los cuales se observaron distintos períodos de la jornada de actividades. Los datos se procesaron en forma manual, determinando que generalmente están presentes los indicadores promotores de resiliencia en los ambientes de las Salas Cunas. Mediante este estudio se concluye que la resiliencia es una habilidad que aún es necesario promover dentro del ambiente educativo. Palabras Claves: Resiliencia, Ambiente Promotor de Resiliencia.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha