La sala cuna como ambiente promotor de resiliencia. Estudio descriptivo realizado en nivel sala cuna perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la ciudad de Valparaíso, V Región.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: xv, 296 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Parv B695 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T015298 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Parv B695 2010 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD002475 |
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Disponible también en CD-ROM
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010
Resumen: La investigación realizada se enmarca bajo el paradigma cuantitativo, se desarrolló mediante la metodología de estudio de campo, de tipo descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento de medición en base a indicadores promotores de resiliencia en cuatro dimensiones: dimensión socioafectiva, dimensión educativa, dimensión biológica y dimensión física, con el fin de determinar su presencia en los ambientes de las Salas Cunas pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la ciudad de Valparaíso. El instrumento fue aplicado en diez establecimientos, por medio de la técnica de observación no participante. El proceso de recolección de datos se llevó a cabo en cinco instancias de observación en cada Centro Educativo, durante los meses de julio y agosto del año 2010, en los cuales se observaron distintos períodos de la jornada de actividades. Los datos se procesaron en forma manual, determinando que generalmente están presentes los indicadores promotores de resiliencia en los ambientes de las Salas Cunas. Mediante este estudio se concluye que la resiliencia es una habilidad que aún es necesario promover dentro del ambiente educativo. Palabras Claves: Resiliencia, Ambiente Promotor de Resiliencia.
