Efectos de una propuesta de intervención para transformar la clase de Educación Física en Promotora de salud
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: viii, 86 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Fís A398 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T015636 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Fís A398 2010 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD002582 |
Disponible también en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010
RESUMEN:EFECTOS DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCION PARA TRANSFORMAR LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PROMOTORA DE SALUDLa inactividad física y la mala dieta alimenticia son la epidemia de esta última década tanto en Chile como en el mundo, estos factores son determinantes en la calidad de vida de las personas, ya que estos malos hábitos son categóricos a la hora de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Este estudio fue dirigido a niños de 8 a 9 años que cursan tercer año básico de una escuela municipalizada. La escuela intervenida contó con dos terceros básicos, uno es considerado grupo control y el otro experimental, en donde se trabajó en la clase sistemática de Educación Física, la intensidad de las actividades se regularon mediante el concepto densidad (relación pausa - trabajo) aumentando el periodo de actividad física semanal, además se hizo entrega de un cuaderno con consejos y hábitos saludables, aquí se analizaron si las variables de alimentación y actividad física se modifican a lo largo del estudio, logrando prevenir enfermedades que a largo plazo tienen consecuencias fatales.Una vez realizada la intervención y tomada las mediciones de post test se constata que aumentando el periodo de tiempo activo y disminuyendo las pausas en las sesiones de educación física si existen cambios positivos, con respecto a la composición corporal y desempeño físico de los niños.Palabras Claves: CLASES SISTEMÁTICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, PROPUESTA DE INTERVENCIÓN, PROMOCION DE SALUD, RELACION PAUSA-TRABAJO.
