Apropiación e implementación de los programas pedagógicos para los niveles de transición por las educadora de Párvulos que realizaron capacitación: Estudio Descriptivo, comuna de San Felipe.

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2011Description: v, 134 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos ), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011 Summary: Resumen Nuestra investigación es de tipo descriptiva, cuya interrogante es: ¿Cómo están implementando los programas pedagógicos las Educadoras de Párvulos que trabajan en la comuna de San Felipe, que realizaron capacitación? Para ello se utilizó una encuesta a la educadora y una pauta de observación en aula, aplicadas a dieciséis educadoras de párvulos pertenecientes a doce Establecimientos Educacionales. De este proceso hemos obtenido como conclusión que la mayoría de las educadoras de párvulos han implementado de manera apropiada los Instrumentos Curriculares de sugerencia en sus prácticas pedagógicas, sin embargo se evidencia que un 81% de educadoras no declaran intencionalidad pedagógica en sus experiencias de aprendizaje en los periodos contantes, siendo esta la dimensión más débil. También preocupa la organización del ambiente educativo y la utilización de otros espacios educativos, debido a que se encuentran educadoras entre un 44% y 47% que no cumple estas dimensiones.Palabras clave:Niveles de transición- educadoras de párvulos- programas pedagógicos - pauta de evaluación- orientaciones para la implementación de los programas pedagógicos de los niveles de transición.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv A6451 2011 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003997
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Parv A6541 2011 (Browse shelf(Opens below)) Available T015886
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv A642i 2006 Aplicación de la propuesta "módulo histórico patrimonial de la ciudad de Valparaíso dirigido a párvulos del segundo ciclo de educación parvularia" colegio "Luterano Concordia" de Valparaíso Ed.Parv A642i 2006 Aplicación de la propuesta "módulo histórico patrimonial de la ciudad de Valparaíso dirigido a párvulos del segundo ciclo de educación parvularia" colegio "Luterano Concordia" de Valparaíso Ed.Parv A642i 2006 Aplicación de la propuesta "módulo histórico patrimonial de la ciudad de Valparaíso dirigido a párvulos del segundo ciclo de educación parvularia" colegio "Luterano Concordia" de Valparaíso Ed.Parv A6451 2011 Apropiación e implementación de los programas pedagógicos para los niveles de transición por las educadora de Párvulos que realizaron capacitación: Estudio Descriptivo, comuna de San Felipe. Ed.Parv A654 2005 Una aproximación a la comprensión de la enseñanza del lenguaje, desde una perspectiva constructivista, en II ciclo de educación parvularia : estudio de caso Ed.Parv A654 2005 Una aproximación a la comprensión de la enseñanza del lenguaje, desde una perspectiva constructivista, en II ciclo de educación parvularia : estudio de caso Ed.Parv A658 1976 Constatación de algunas nociones piagetanas en la etapa intutiva en niños de 4 a 6 años de Jardines Infantiles de la Junta Nacional de Jardines infantiles de la ciudad de Valparaíso

Disponible Tambien en CD-ROM

Tesis (Educadora de Párvulos ), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011

Resumen Nuestra investigación es de tipo descriptiva, cuya interrogante es: ¿Cómo están implementando los programas pedagógicos las Educadoras de Párvulos que trabajan en la comuna de San Felipe, que realizaron capacitación? Para ello se utilizó una encuesta a la educadora y una pauta de observación en aula, aplicadas a dieciséis educadoras de párvulos pertenecientes a doce Establecimientos Educacionales. De este proceso hemos obtenido como conclusión que la mayoría de las educadoras de párvulos han implementado de manera apropiada los Instrumentos Curriculares de sugerencia en sus prácticas pedagógicas, sin embargo se evidencia que un 81% de educadoras no declaran intencionalidad pedagógica en sus experiencias de aprendizaje en los periodos contantes, siendo esta la dimensión más débil. También preocupa la organización del ambiente educativo y la utilización de otros espacios educativos, debido a que se encuentran educadoras entre un 44% y 47% que no cumple estas dimensiones.Palabras clave:Niveles de transición- educadoras de párvulos- programas pedagógicos - pauta de evaluación- orientaciones para la implementación de los programas pedagógicos de los niveles de transición.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha