Apropiación e implementación de los programas pedagógicos para los niveles de transición por las educadora de Párvulos que realizaron capacitación: Estudio Descriptivo, comuna de San Felipe.
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2011Description: v, 134 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv A6451 2011 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003997 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Parv A6541 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T015886 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible Tambien en CD-ROM
Tesis (Educadora de Párvulos ), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011
Resumen Nuestra investigación es de tipo descriptiva, cuya interrogante es: ¿Cómo están implementando los programas pedagógicos las Educadoras de Párvulos que trabajan en la comuna de San Felipe, que realizaron capacitación? Para ello se utilizó una encuesta a la educadora y una pauta de observación en aula, aplicadas a dieciséis educadoras de párvulos pertenecientes a doce Establecimientos Educacionales. De este proceso hemos obtenido como conclusión que la mayoría de las educadoras de párvulos han implementado de manera apropiada los Instrumentos Curriculares de sugerencia en sus prácticas pedagógicas, sin embargo se evidencia que un 81% de educadoras no declaran intencionalidad pedagógica en sus experiencias de aprendizaje en los periodos contantes, siendo esta la dimensión más débil. También preocupa la organización del ambiente educativo y la utilización de otros espacios educativos, debido a que se encuentran educadoras entre un 44% y 47% que no cumple estas dimensiones.Palabras clave:Niveles de transición- educadoras de párvulos- programas pedagógicos - pauta de evaluación- orientaciones para la implementación de los programas pedagógicos de los niveles de transición.
