Conformación del consorcio Mecesup UPA 0402 para elaborar un currículo de formación por competencias para la carrera de Educación Básica desde la percepción de sus integrantes.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2011Description: vii, 253 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Eval M538 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T015607 |
Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011
RESUMEN:Este informe de investigación describe el desarrollo del consorcio entre la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Los Lagos para la renovación de la formación profesional en Educación Básica. Se escogió la metodología cualitativa, con un enfoque etnográfico, lo que implicó trabajar desde la visión de los propios sujetos involucrados. El trabajo conjunto que desarrolló el consorcio fue el proyecto MECESUP UPA 0402, que consistió específicamente elaboración de un currículo de formación por competencias en la carrera de Pedagogía en Educación Básica. Los actores involucrados en el proyecto que componen el grupo de estudio de la investigación, son académicos y académicas de las tres universidades estatales regionales mencionadas. El objetivo de la investigación fue caracterizar la percepción de los actores involucrados en el proyecto MECESUP UPA 0402. Se enfocó específicamente en la constitución del consorcio, el desarrollo del trabajo y los productos finales que se generaron. La relevancia de la investigación es práctica, ya que no existen investigaciones cualitativas que profundicen los procesos vivenciados por equipos académicos en la construcción de modelos de rediseño curricular. Esta investigación servirá de referente a otros grupos que inicien la tarea y permitirá la comprensión global del trabajo realizado. Palabras clave: Consorcio, Competencias, Formación por Competencias
