Conformación del consorcio Mecesup UPA 0402 para elaborar un currículo de formación por competencias para la carrera de Educación Básica desde la percepción de sus integrantes.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2011Description: vii, 253 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011 Summary: RESUMEN:Este informe de investigación describe el desarrollo del consorcio entre la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Los Lagos para la renovación de la formación profesional en Educación Básica. Se escogió la metodología cualitativa, con un enfoque etnográfico, lo que implicó trabajar desde la visión de los propios sujetos involucrados. El trabajo conjunto que desarrolló el consorcio fue el proyecto MECESUP UPA 0402, que consistió específicamente elaboración de un currículo de formación por competencias en la carrera de Pedagogía en Educación Básica. Los actores involucrados en el proyecto que componen el grupo de estudio de la investigación, son académicos y académicas de las tres universidades estatales regionales mencionadas. El objetivo de la investigación fue caracterizar la percepción de los actores involucrados en el proyecto MECESUP UPA 0402. Se enfocó específicamente en la constitución del consorcio, el desarrollo del trabajo y los productos finales que se generaron. La relevancia de la investigación es práctica, ya que no existen investigaciones cualitativas que profundicen los procesos vivenciados por equipos académicos en la construcción de modelos de rediseño curricular. Esta investigación servirá de referente a otros grupos que inicien la tarea y permitirá la comprensión global del trabajo realizado. Palabras clave: Consorcio, Competencias, Formación por Competencias
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Eval M538 2011 (Browse shelf(Opens below)) Available T015607
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.Eval M385 2014 Evaluación del conocimiento y utilización de estrategias lectoras respecto a la lectura inicial en educadoras de párvulos Mag.Eval M385a 2018 Incidencia de los estándares indicativos de desempeño dimensión liderazgo, asociados a la mejora continua del Equipo de Gestión, según la perspectiva de los docentes, estudio del caso Mag.Eval M385a 2018 Incidencia de los estándares indicativos de desempeño dimensión liderazgo, asociados a la mejora continua del Equipo de Gestión, según la perspectiva de los docentes, estudio del caso Mag.Eval M538 2011 Conformación del consorcio Mecesup UPA 0402 para elaborar un currículo de formación por competencias para la carrera de Educación Básica desde la percepción de sus integrantes. Mag.Eval M578 2002 Evaluación del valor agregado, en educación matemática y lenguaje y comunicación de alumnos de quinto año de enseñanza general básica Mag.Eval M617 2015 Percepciones del impacto de los equipos de liderazgo educativo en las prácticas docentes Mag.Eval M672 2014 Relación entre los estilos de aprendizajes y habilidades cognitivas y experimentales en ciencias naturales en estudiantes de 5° básico en establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso

Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011

RESUMEN:Este informe de investigación describe el desarrollo del consorcio entre la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Los Lagos para la renovación de la formación profesional en Educación Básica. Se escogió la metodología cualitativa, con un enfoque etnográfico, lo que implicó trabajar desde la visión de los propios sujetos involucrados. El trabajo conjunto que desarrolló el consorcio fue el proyecto MECESUP UPA 0402, que consistió específicamente elaboración de un currículo de formación por competencias en la carrera de Pedagogía en Educación Básica. Los actores involucrados en el proyecto que componen el grupo de estudio de la investigación, son académicos y académicas de las tres universidades estatales regionales mencionadas. El objetivo de la investigación fue caracterizar la percepción de los actores involucrados en el proyecto MECESUP UPA 0402. Se enfocó específicamente en la constitución del consorcio, el desarrollo del trabajo y los productos finales que se generaron. La relevancia de la investigación es práctica, ya que no existen investigaciones cualitativas que profundicen los procesos vivenciados por equipos académicos en la construcción de modelos de rediseño curricular. Esta investigación servirá de referente a otros grupos que inicien la tarea y permitirá la comprensión global del trabajo realizado. Palabras clave: Consorcio, Competencias, Formación por Competencias

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha