Uso de Geogebra 3.2 en la Unidad de transformaciones isométricas de primer año medio con alumnos de: Liceo Chagres, Colegio Panquehue y Colegio Pumahue Chicureo.

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2011Description: viii, 143 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011 Summary: RESUMEN La presente investigación se centra en el subsector de Matemática, específicamente abordando la Unidad de Transformaciones Isométricas en Primer Año de la Enseñanza Media, cuyo objetivo fue determinar cómo incide el uso del software de geometría dinámica GeoGebra 3.2 en la enseñanza y aprendizaje de esta unidad, para lo cual consideramos como unidad de análisis los alumnos y alumnas pertenecientes a Primer Año Medio de tres establecimientos educacionales, dos de ellos ubicados en la Provincia de San Felipe y un tercero ubicado en la Región Metropolitana. El desarrollo de este trabajo buscó potenciar el uso de un recurso tecnológico como apoyo o reforzamiento a la Unidad de Transformaciones Isométricas, resaltando los cambios que éste generaba al aplicar una metodología que se sustenta en el uso del software de geometría dinámica GeoGebra 3.2. Esta investigación se ejecutó en los respectivos establecimientos educacionales, en donde se realizaron cinco sesiones de las cuales tres fueron aplicadas en los laboratorios de computación de cada establecimiento, siendo éstas de desarrollo y aplicación, y las restantes se llevaron a cabo en aula. Los resultados obtenidos permiten concluir que la utilización del software de geometría dinámica GeoGebra 3.2 influye en el aprendizaje de las Transformaciones Isométricas y a su vez en la motivación de los alumnos y alumnas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Disponible También en DVD

Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011

RESUMEN La presente investigación se centra en el subsector de Matemática, específicamente abordando la Unidad de Transformaciones Isométricas en Primer Año de la Enseñanza Media, cuyo objetivo fue determinar cómo incide el uso del software de geometría dinámica GeoGebra 3.2 en la enseñanza y aprendizaje de esta unidad, para lo cual consideramos como unidad de análisis los alumnos y alumnas pertenecientes a Primer Año Medio de tres establecimientos educacionales, dos de ellos ubicados en la Provincia de San Felipe y un tercero ubicado en la Región Metropolitana. El desarrollo de este trabajo buscó potenciar el uso de un recurso tecnológico como apoyo o reforzamiento a la Unidad de Transformaciones Isométricas, resaltando los cambios que éste generaba al aplicar una metodología que se sustenta en el uso del software de geometría dinámica GeoGebra 3.2. Esta investigación se ejecutó en los respectivos establecimientos educacionales, en donde se realizaron cinco sesiones de las cuales tres fueron aplicadas en los laboratorios de computación de cada establecimiento, siendo éstas de desarrollo y aplicación, y las restantes se llevaron a cabo en aula. Los resultados obtenidos permiten concluir que la utilización del software de geometría dinámica GeoGebra 3.2 influye en el aprendizaje de las Transformaciones Isométricas y a su vez en la motivación de los alumnos y alumnas.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha