Diseño de un dispositivo de análisis de prácticas como apoyo al proceso de práctica profesional de los estudiantes de la carrera de padagogía en inglés de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: 117 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Ped V335 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T015614 |
Tesis (Magister en Pedagogía Universitaria) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010
RESUMEN:La Práctica Profesional - como última etapa de la formación inicial docente en Chile - representa un hito de gran importancia para los futuros profesores, que no está exenta de incertidumbre y ansiedad por parte de los mismos, lo que ha obstaculizado su óptimo aprovechamiento. la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha no ha estado ajena a esta situación, lo que ha motivado la revisión del proceso de Práctica Profesional y la implementación de diversas innovaciones al mismo. La presente investigación nace de una de las principales innovaciones implementadas: la puesta en marcha de un Dispositivo de Análisis de Prácticas como apoyo al proceso de Práctica Profesional en aula, con el propósito de hacer de ésta una etapa más "amigable" y significativa para los estudiantes. Se ha tratado de una investigación con un paradigma cualitativo, cuyos principales resultados y hallazgos - obtenidos a partir de los relatos de los propios estudiantes - refieren una disminución de la ansiedad con que se vive el proceso, una modificación importante en la percepción de la Práctica Profesional y una gran valoración del Dispositivo implementado, como un espacio de reflexión y, a la vez, de contención emocional. PALABRAS CLAVES: Formación Inicial, Práctica Profesional, Análisis de Prácticas.
