Estilos de aprendizajes predominantes en los niños y niñas de los niveles de transición 1 y 2 de educación parvularia pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: 393 h. 2 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010 Summary: RESUMEN:La presente investigación es un tipo de estudio descriptivo cuantitativo, el cual tiene como objetivo principal conocer el estilo de aprendizaje predominante en niños, niñas y educadoras, de los Niveles Transición 1 y 2 de cuatro Establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué, con el objeto de conocer el estilo de aprendizaje de los niños y niñas, se llevó a cabo la adaptación de dos instrumentos; el Modelo de Programación Neurolingüística y el Modelo de Hemisferios Cerebrales, los cuales permiten conocer las vías de entrada a través de las cuales el ser humano incorpora los aprendizajes, así como también la forma en la cual el ser humano procesa dichos aprendizajes. Mientras que en el caso de las Educadoras de Párvulos se llevó a cabo la aplicación de dichos instrumentos pero en su formato original, ambos instrumentos fueron aplicados de forma paralela durante el segundo semestre del año 2010. La muestra utilizada para realizar la presente investigación se encuentra constituida por un total de 190 Párvulos y 10 Educadoras de Párvulos, pertenecientes a los niveles antes señalados. Una vez finalizado el proceso de recolección de datos, se llevo a cabo el análisis de los resultados mediante el uso de tablas de frecuencia y gráficos descriptivos, para posteriormente realizar un análisis cualitativo de los datos obtenidos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv E81 2010 (Browse shelf(Opens below)) Available T015875
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv E81 2010 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003988
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv E81 2010 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003993
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv E81 2010 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003994
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv E791 2013 Divulgación científica en Educación Parvularia : discursos de la planificación escrita y de las interacciones pedagógicas de tres profesionales de nivel transición. Estudio descriptivo Ed.Parv E791 2013 Divulgación científica en Educación Parvularia : discursos de la planificación escrita y de las interacciones pedagógicas de tres profesionales de nivel transición. Estudio descriptivo Ed.Parv E81 2010 Estilos de aprendizajes predominantes en los niños y niñas de los niveles de transición 1 y 2 de educación parvularia pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué Ed.Parv E81 2010 Estilos de aprendizajes predominantes en los niños y niñas de los niveles de transición 1 y 2 de educación parvularia pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué Ed.Parv E81 2010 Estilos de aprendizajes predominantes en los niños y niñas de los niveles de transición 1 y 2 de educación parvularia pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué Ed.Parv E81 2010 Estilos de aprendizajes predominantes en los niños y niñas de los niveles de transición 1 y 2 de educación parvularia pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué Ed.Parv E82 2005 Estudio exploratorio descriptivo de las jóvenes embarazadas y madres que cursan educación media diurna en el liceo municipal Técnico A-24 de Valparaíso, en relación a sus percepciones y proyecciones socio educativas

Disponible también en CD-ROM

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010

RESUMEN:La presente investigación es un tipo de estudio descriptivo cuantitativo, el cual tiene como objetivo principal conocer el estilo de aprendizaje predominante en niños, niñas y educadoras, de los Niveles Transición 1 y 2 de cuatro Establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué, con el objeto de conocer el estilo de aprendizaje de los niños y niñas, se llevó a cabo la adaptación de dos instrumentos; el Modelo de Programación Neurolingüística y el Modelo de Hemisferios Cerebrales, los cuales permiten conocer las vías de entrada a través de las cuales el ser humano incorpora los aprendizajes, así como también la forma en la cual el ser humano procesa dichos aprendizajes. Mientras que en el caso de las Educadoras de Párvulos se llevó a cabo la aplicación de dichos instrumentos pero en su formato original, ambos instrumentos fueron aplicados de forma paralela durante el segundo semestre del año 2010. La muestra utilizada para realizar la presente investigación se encuentra constituida por un total de 190 Párvulos y 10 Educadoras de Párvulos, pertenecientes a los niveles antes señalados. Una vez finalizado el proceso de recolección de datos, se llevo a cabo el análisis de los resultados mediante el uso de tablas de frecuencia y gráficos descriptivos, para posteriormente realizar un análisis cualitativo de los datos obtenidos.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha