Propuesta de instrumentos de evaluación para la asignatura de artes musicales, ámbito expresión creativa: Composición e interpretación instrumental y vocal de 7º Básico a 4º Medio.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2011Description: 224 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Mus C652 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T016004 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Mus C652 2011 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD004085 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible también en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Musical), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2011
RESUMENLa presente investigación es cualitativa, del tipo proyectivo, realizada con el fin de proponer instrumentos evaluativos, seleccionados de los existentes en la educación formal, los cuales permitan evidenciar y con ello evaluar el ámbito Expresión Creativa formado por los contenidos de composición musical, interpretación vocal, instrumental y/o corporal a nivel escolar en el subsector de Artes Musicales.Por medio de un estudio bibliográfico se determinó el estado de las investigaciones sobre el tema, a partir del cual se elaboró el marco teórico, encontrándose un considerable número de trabajos referidos a los instrumentos evaluativos y a los tipos de evaluación, y una cantidad considerablemente menor referida a la evaluación en educación musical. De manera puntual seestudiaron los planes y programas de Artes Musicales de 7° básico a 4° medio, de los cuales se desprenden las dimensiones evaluativas utilizadas, junto a una categorización creada para la recolección de datos, la cual mediante un juicio de experto verificó su validez y confiabilidad. Los datos recabados se entregaron en tabla y gráfico de frecuencia.Los resultados muestran una propuesta de instrumentos evaluativos para el ámbito expresión creativa del subsector de Artes Musicales de 7° básico a 4° medio, la cual por su diseño demuestra criterios, descriptores e indicadores acotados a las necesidades musicales del ámbito, que permite evidenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y alumnas
