Desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de una guía para docentes, sobre filosofía para niños.
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2012Description: 151, 43 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás D441 2012 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD004095 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bás D441 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T016017 |
Disponible también en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012
RESUMENEl presente estudio es de carácter cualitativo, específicamente bibliográfico, y da cuenta de la posibilidad de desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de la elaboración de una guía para docentes, en base a Filosofía para Niños.Los datos fueron recabados por diferentes técnicas tales como la entrevista y la pauta de evaluación, las que fueron aplicadas a profesores y profesoras de escuelas rurales multigrados, como a dos expertos, para su validación.Los principales resultados de la investigación dan como resultado la elaboración de una guía para el docente en un contexto rural que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas de alumnos de NB2. La guía está diseñada, con un lenguaje pedagógico, sistematizado en donde los contenidos de ella van desde lo más simple a lo más complejo, siendo pertinente para su aplicación en aulas con cursos combinados y respetuoso del contexto rural en el cual se pretende aplicar.Palabras Claves: Educación Rural, Habilidades cognitivas, Filosofía para Niños
