Desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de una guía para docentes, sobre filosofía para niños.

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2012Description: 151, 43 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Subject(s): Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012 Summary: RESUMENEl presente estudio es de carácter cualitativo, específicamente bibliográfico, y da cuenta de la posibilidad de desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de la elaboración de una guía para docentes, en base a Filosofía para Niños.Los datos fueron recabados por diferentes técnicas tales como la entrevista y la pauta de evaluación, las que fueron aplicadas a profesores y profesoras de escuelas rurales multigrados, como a dos expertos, para su validación.Los principales resultados de la investigación dan como resultado la elaboración de una guía para el docente en un contexto rural que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas de alumnos de NB2. La guía está diseñada, con un lenguaje pedagógico, sistematizado en donde los contenidos de ella van desde lo más simple a lo más complejo, siendo pertinente para su aplicación en aulas con cursos combinados y respetuoso del contexto rural en el cual se pretende aplicar.Palabras Claves: Educación Rural, Habilidades cognitivas, Filosofía para Niños
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás D441 2012 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD004095
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Bás D441 2012 (Browse shelf(Opens below)) Available T016017

Disponible también en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012

RESUMENEl presente estudio es de carácter cualitativo, específicamente bibliográfico, y da cuenta de la posibilidad de desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de la elaboración de una guía para docentes, en base a Filosofía para Niños.Los datos fueron recabados por diferentes técnicas tales como la entrevista y la pauta de evaluación, las que fueron aplicadas a profesores y profesoras de escuelas rurales multigrados, como a dos expertos, para su validación.Los principales resultados de la investigación dan como resultado la elaboración de una guía para el docente en un contexto rural que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas de alumnos de NB2. La guía está diseñada, con un lenguaje pedagógico, sistematizado en donde los contenidos de ella van desde lo más simple a lo más complejo, siendo pertinente para su aplicación en aulas con cursos combinados y respetuoso del contexto rural en el cual se pretende aplicar.Palabras Claves: Educación Rural, Habilidades cognitivas, Filosofía para Niños

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha