Actitud hacia el desarrollo de la creatividad: Una aproximación desde futuros profesores y educadores de la Región de Valparaíso.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2012Description: 143 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ing S111 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T016233 |
Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012
RESUMEN :La creatividad es una necesidad que cada vez se vuelve más indispensable en las metas educacionales del país, sus implicancias tienen valor en la formación de seres humanos integrales y con capacidad de adaptarse a los desafíos actuales. La presente investigación busca conocer y caracterizar la actitud de futuros educadores y educadores en servicio hacia el alumno creativo. Así como también profundizar en las creencias y prácticas pedagógicas relacionadas al desarrollo creativo de educadores de cuarto básico de la región de Valparaíso. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos, una entrevista en profundidad y una escala de actitud hacia el alumno creativo. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 10 educadores de 4to año básico y otra de 56 estudiantes de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha. Se detectó que la actitud de futuros educadores y educadores en servicio es mayoritariamente neutral, siendo más recurrente dicha actitud entre estudiantes y profesores de sexo masculino. Los educadores en servicio otorgan mucha importancia al fomento de la creatividad en el aula, aún cuando no siempre lo logren. Finalmente, se discuten las implicaciones para los procesos de formación profesional docente e investigación aplicada.
