Propuesta de intervención psicopedagógica basada en estrategias de programación neurolingüística para abordar la autoestima en niños y niñas de 4º año básico NB2, de la Escuela Municipal rural de Panquehue Ema Lobos Reyes.
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2012Description: 136 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Dif P9652 2012 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD004609 | ||
Tesis Impresas
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San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Dif P9652 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T016470 |
Disponible también en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Especificos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012
RESUMEN: La presente investigación consistió en una propuesta de Programación Neurolingüística (PNL) con el fin de mejorar los niveles de autoestima en niños y niñas de 4° año básico de la escuela municipal rural Ema Lobos Reyes. Se utilizó un test evaluativo estandarizado llamado Test de Autoestima Escolar (TAE), aplicado al grupo curso de 19 alumnos de los cuales 5 de ellos obtuvieron un puntaje límite y bajo lo esperado, ubicándolos en nivel de autoestima bajo. A partir de los resultados obtenidos, se elaboró la propuesta de intervención según estrategias de PNL, aplicándose a los y las estudiantes que según el test obtuvieron baja autoestima. De 5 niños y niñas, 1 de ellos mantuvo su comportamiento ubicándose en un nivel de baja autoestima, y 4 de ellos mejoraron su conducta. Por lo que se comprueba que un trabajo sistemático y permanente con estrategias de PNL logra resultados positivos en 4 niños y niñas de esta investigación. Sin embargo, existen variables independientes que no pueden ser controladas, que influyeron en que la autoestima baja se mantuviera en 1 de los 5 alumnos (as), como por ejemplo conductas familiares, el contexto sociocultural y educativo que influyen en la autoestima del estudiante, y que necesitan ser abordados con un trabajo prolongado y que incluya dichas variables.
