Reflexiones y antecedentes del ocaso del ferrocarril Santiago - Valparaíso 1979 - 1986

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2012Description: 120 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Historia y Geografía ), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012 Summary: RESUMEN Reflexiones y antecedentes del ocaso del ferrocarril Santiago - Valparaíso 1979-1985, es una investigación que indaga en torno al fenómeno del ferrocarril en Chile. Para luego explicar las causales del cese de funciones del otrora, que conecto la capital con el principal puerto del país, desde la perdida de la subvención estatal en 1979 hasta el desastre de Queronque en 1986. Las fuentes seleccionadas son de dos índoles. Fuentes teórico-filosóficas, que nos aproximen a un cuestionamiento conceptual del fenómeno. Se trabajo con los siguientes autores; Habermas, Gadamer, Giddens, Sartre y Nietzsche. Y luego fuentes documentales del Ministerio de Transportes e informes de emanados desde la CEPAL. Mediante el ferrocarril asistimos a un modelamiento del territorio y del espacio conceptual de Estado, para comprobar que las tradiciones ya no están ancladas en el pasado, sino constreñidas al devenir histórico, las cuales son abandonadas en nombre del progreso. Para explicar ello, se ilustra con tablas el descalabro sostenido por ferrocarriles en sus últimos años. Palabras claves; Ferrocarril, hermenéutica, progreso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Profesor de Historia y Geografía ), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012

RESUMEN Reflexiones y antecedentes del ocaso del ferrocarril Santiago - Valparaíso 1979-1985, es una investigación que indaga en torno al fenómeno del ferrocarril en Chile. Para luego explicar las causales del cese de funciones del otrora, que conecto la capital con el principal puerto del país, desde la perdida de la subvención estatal en 1979 hasta el desastre de Queronque en 1986. Las fuentes seleccionadas son de dos índoles. Fuentes teórico-filosóficas, que nos aproximen a un cuestionamiento conceptual del fenómeno. Se trabajo con los siguientes autores; Habermas, Gadamer, Giddens, Sartre y Nietzsche. Y luego fuentes documentales del Ministerio de Transportes e informes de emanados desde la CEPAL. Mediante el ferrocarril asistimos a un modelamiento del territorio y del espacio conceptual de Estado, para comprobar que las tradiciones ya no están ancladas en el pasado, sino constreñidas al devenir histórico, las cuales son abandonadas en nombre del progreso. Para explicar ello, se ilustra con tablas el descalabro sostenido por ferrocarriles en sus últimos años. Palabras claves; Ferrocarril, hermenéutica, progreso.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha