La metodología de los aprendizajes concretos como estrategia para mejorar la motivación en la enseñanza de las matemáticas de los alumnos de primer ciclo básico del Colegio Cervantino de la comuna de Putaendo
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2012Description: 82 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Dif N437 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T017068 |
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Específicos del Aprendizaje),Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012
RESUMEN: La presente investigación referida a La motivación de los alumnos por la asignatura de matemáticas utilizando una metodología de material concreto establece, tal y como lo indica, la importancia de la utilización del material concreto en el proceso enseñanza aprendizaje y su influencia en la motivación por el aprendizaje matemático. Podemos referimos al material concreto como una herramienta para apoyar o guiar las clases, que hace eficiente el desarrollo de los contenidos de estudio; sin embargo, sustentándose en teorías recientes y según se va avanzando en la investigación, se demuestra que en la actualidad las exigencias de una educación dinámica e interactiva puede convertirlo en un aspecto que incida directamente en el rendimiento académico. El material concreto ha cobrado una creciente importancia en el proceso educativo contemporáneo, este material es utilizado por el alumno, funciona como un mediador instrumental que apoya el desarrollo del estudiante en relación a varios aspectos como el pensamiento, la imaginación y el lenguaje. Ahí radica su importancia. Con la utilización del material concreto, los estudiantes elevan su nivel de creatividad, y su capacidad de discernir se profundiza y agudiza, lo que proporciona mayores alternativas para obtener respuestas correctas, esto lograr una actitud positiva en donde la utilización del material concreto da una importancia relevante para definir la motivación hacia el aprendizaje del alumno. Palabras claves: material concreto - motivación- metodología - aprendizaje.
