El Taekwondo: Coordinación gruesa y resistencia Aeróbica.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: xvii, 125 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Fís T123 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T017813 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Fís T123 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023598 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Profesor de Educación Física),Tesis (Licenciado en Educación ) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013
RESUMEN :Esta investigación aborda un estudio sobre la inserción del Taekwondo en los Contenidos escolares de los Planes de Estudio del Ministerio de Educación Chileno. Para esto se realizó una intervención por medio del Taekwondo en la coordinación gruesa y resistencia aeróbica en adolescentes de 11 y 12 años del Sexto Básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar. La metodología fue descrita y aplicada clasificándose como una investigación experimental de tipo cuasi experimental La muestra estuvo comprendida por 28 alumnos de 11 y 12 años de Sexto Básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar. Los test utilizados en esta investigación fueron el Test Cajón Boomerang y el Test 6 minutos de Carrera Continua. Los datos obtenidos fueron analizados a través del software PASW statistics 18.0 ©1993-2007. Los resultados obtenidos muestran que la intervención de Taekwondo obtuvo cambios significativos a favor del desarrollo del alumnado en relación a su coordinación gruesa y su resistencia aeróbica. Palabras Claves: TAEKWONDO, RESISTENCIA AEROBICA, COORDINACiÓN GRUESA, APRENDIZAJE, INTERVENCiÓN.
