El Taekwondo: Coordinación gruesa y resistencia Aeróbica.

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: xvii, 125 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Física),Tesis (Licenciado en Educación ) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN :Esta investigación aborda un estudio sobre la inserción del Taekwondo en los Contenidos escolares de los Planes de Estudio del Ministerio de Educación Chileno. Para esto se realizó una intervención por medio del Taekwondo en la coordinación gruesa y resistencia aeróbica en adolescentes de 11 y 12 años del Sexto Básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar. La metodología fue descrita y aplicada clasificándose como una investigación experimental de tipo cuasi experimental La muestra estuvo comprendida por 28 alumnos de 11 y 12 años de Sexto Básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar. Los test utilizados en esta investigación fueron el Test Cajón Boomerang y el Test 6 minutos de Carrera Continua. Los datos obtenidos fueron analizados a través del software PASW statistics 18.0 ©1993-2007. Los resultados obtenidos muestran que la intervención de Taekwondo obtuvo cambios significativos a favor del desarrollo del alumnado en relación a su coordinación gruesa y su resistencia aeróbica. Palabras Claves: TAEKWONDO, RESISTENCIA AEROBICA, COORDINACiÓN GRUESA, APRENDIZAJE, INTERVENCiÓN.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Fís T123 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T017813
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Fís T123 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T023598

Tesis (Profesor de Educación Física),Tesis (Licenciado en Educación ) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN :Esta investigación aborda un estudio sobre la inserción del Taekwondo en los Contenidos escolares de los Planes de Estudio del Ministerio de Educación Chileno. Para esto se realizó una intervención por medio del Taekwondo en la coordinación gruesa y resistencia aeróbica en adolescentes de 11 y 12 años del Sexto Básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar. La metodología fue descrita y aplicada clasificándose como una investigación experimental de tipo cuasi experimental La muestra estuvo comprendida por 28 alumnos de 11 y 12 años de Sexto Básico del Colegio Winterhill de Viña del Mar. Los test utilizados en esta investigación fueron el Test Cajón Boomerang y el Test 6 minutos de Carrera Continua. Los datos obtenidos fueron analizados a través del software PASW statistics 18.0 ©1993-2007. Los resultados obtenidos muestran que la intervención de Taekwondo obtuvo cambios significativos a favor del desarrollo del alumnado en relación a su coordinación gruesa y su resistencia aeróbica. Palabras Claves: TAEKWONDO, RESISTENCIA AEROBICA, COORDINACiÓN GRUESA, APRENDIZAJE, INTERVENCiÓN.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha