Los valores en matemáticas: Propuesta metodológica para la operacionalización de los OFT, acorde al ajuste curricular 2009, en el primer ciclo básico y en el subsector matemática.
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2010Description: viii, [72] h. 1 anexo en DVDContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C386 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T017936 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C386 2010 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TDVD000850 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2010
RESUMEN Los objetivos transversales han sido objeto de preocupación permanente en los procesos educativos, tanto a nivel internacional como nacional. Los actuales modelos educativos, los incorporan de manera integral dentro de los esquemas educativos realzando su importancia. Lo anterior invita y motiva a realizar un estudio, con el propósito de analizar los Objetivos Transversales y su implementación dentro del currículum, entregando las bases teóricas que fundamentan la importancia de la inclusión de valores en el proceso de enseñanza aprendizaje. La idea fundamental y por ende, el objetivo es lograr establecer los valores específicos de los Objetivos Fundamentales Transversales en la asignatura de Matemáticas en el primer ciclo básico, acordes con el ajuste curricular realizado el año 2009, de manera que se puedan formular estrategias adecuadas para implementar dichos valores en el aula. Por último se entrega un prototipo de software educativo, que permite la enseñanza de valores y contenidos en la asignatura de Matemáticas, de manera que se pueda probar que las estrategias desarrolladas pueden ser aplicables en el aula por medio de sistemas entretenidos y didácticos. Palabras claves: Objetivos transversales - Matemáticas - Valores
