Proyecto de Integración Escolar: La experiencia del tratamiento de necesidades educativas especiales en la escuela rural Carolina Ocampo Gracía de la comuna de San Felipe.
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2013Description: 366 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P9691 2013 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD005334 | ||
Tesis Impresas
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San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bás P9691 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T017928 |
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Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica con Mención en Educación Rural y Desarrollo ), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013
Resumen Esta investigación, realiza una descripción de la implementación del Proyecto de Integración Escolar (PIE), en la escuela Carolina Ocampo García, ubicada en la localidad de Bellavista, perteneciente a la comuna de San Felipe. Pese a su trascendencia para el contexto social de la educación rural, este proyecto se implementa en zonas urbanas y rurales, por lo que hemos decidido estudiar el proceso, en una escuela rural, y así conocer las particularidades de su gestión en la implementación. Este es un estudio Cualitativo con alcance descriptivo, el cual tiene como objetivo conocer la implementación del PIE y caracterizar sus etapas, como contribución a nuestro proceso de formación inicial. Dentro de sus principales conclusiones se destacan, los aportes que ha entregado el PIE la escuela señalada en cuanto a la calidad de los aprendizajes. También se señala que su gestión "moderna" en el contexto rural puede estar ligado a complejidades que se representan en, una rotativa constante de profesores especialistas, perjudicando así, la creación de lazos de confianza entre apoderados, profesores. Además la fecha de iniciación del PIE y el proceso de diagnóstico del año 2012 fue tardía. Y a estas se le suma, la escasa sensibilización que hay sobre el tema y las problemáticas que se dan en el proceso de coordinación entre especialista, apoderados, y directivos. Palabras claves: Proyecto de Integración Escolar, Necesidades Educativas Especiales, inclusión, adecuación curricular, coordinación interna, educación rural, gestión moderna.
