Propuesta didactica en geografía urbana mediante la investigación-acción, para el cambio en la percepción del entorno. Una experiencia de trabajo en alumnos de educación media.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: 150 h. : il, colContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Historia y Geografía),Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 Summary: RESUMENPara el presente Seminario de Título hemos desarrollado una intervención educativa, la cual tiene como objetivo principal generar cambios positivos con respecto a la forma en que alumnas de primero medio perciben ellugar en el que habitan y se desenvuelven, dándole relevancia a su participación en el entorno. El uso de la didáctica crítica en aula, con la metodología de investigación- acción son las herramientas metodológicas que utilizamos. En cuanto al contenido de los módulos de intervención, se utilizaron los postuladosde la "Geografía Humanista" como base en relación a la "Geografía Urbana". De esta forma se desarrollaron ocho módulos en el aula. La realización de la intervención se llevó a cabo con alumnas de primer año medio en el Colegio"República de Colombia" en la Ciudad de Viña del Mar.En general, concluimos que toda intervención pedagógica, metodología de investigación en terreno, uso de didáctica asociada al modelo de investigaciónacción e implementación de contenidos, requiere la adaptación al medio en que se realiza, y debe tomar en cuenta las necesidades de los beneficiarios. Por otra parte, creemos que el estar los docentes abiertos al empleo de nuevas metodologías de enseñanza, facilitan aprendizajes significativos para los alumnos, por tanto todo esfuerzo debe ser encaminado a la formación integral de los estudiantes, buscando siempre alternativas metodológicas para lograr objetivos que deben ahondar no tan solo en la formación del estudiantado a nivel intelectual, si no también, como personas, ciudadanos, actores sociales y sujetos integrantes de la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General H y G A357 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T018150
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General H y G A357 2014 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD005686

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Historia y Geografía),Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014

RESUMENPara el presente Seminario de Título hemos desarrollado una intervención educativa, la cual tiene como objetivo principal generar cambios positivos con respecto a la forma en que alumnas de primero medio perciben ellugar en el que habitan y se desenvuelven, dándole relevancia a su participación en el entorno. El uso de la didáctica crítica en aula, con la metodología de investigación- acción son las herramientas metodológicas que utilizamos. En cuanto al contenido de los módulos de intervención, se utilizaron los postuladosde la "Geografía Humanista" como base en relación a la "Geografía Urbana". De esta forma se desarrollaron ocho módulos en el aula. La realización de la intervención se llevó a cabo con alumnas de primer año medio en el Colegio"República de Colombia" en la Ciudad de Viña del Mar.En general, concluimos que toda intervención pedagógica, metodología de investigación en terreno, uso de didáctica asociada al modelo de investigaciónacción e implementación de contenidos, requiere la adaptación al medio en que se realiza, y debe tomar en cuenta las necesidades de los beneficiarios. Por otra parte, creemos que el estar los docentes abiertos al empleo de nuevas metodologías de enseñanza, facilitan aprendizajes significativos para los alumnos, por tanto todo esfuerzo debe ser encaminado a la formación integral de los estudiantes, buscando siempre alternativas metodológicas para lograr objetivos que deben ahondar no tan solo en la formación del estudiantado a nivel intelectual, si no también, como personas, ciudadanos, actores sociales y sujetos integrantes de la sociedad.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha