Conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el logro de una práctica pedagógica inclusiva desde la formación inicial docente

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: v, 193 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Summary: RESUMEN:El presente estudio trata sobre el desarrollo de la Inclusión en Educación como eje transversal en la Formación Inicial Docente, fundamentándose a partir de la importancia que hoy en día tiene la inclusión, como un principio que aspira a lograr una educación de calidad para todos, asegurando el pleno acceso, participación, permanencia, aprendizaje y desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos que forman parte del sistema educativo regular.La investigación se desarrolla en tres momentos, el primero de ellos, un estudio documental que da cuenta de los aspectos teóricos, conceptuales, históricos y normativos vinculados a las temáticas de diversidad e inclusión en Educación. Un segundo momento, el estudio descriptivo correspondiente al análisis cualitativo y cuantitativo de la información referida, por una parte, a las necesidades y demandas del sistema educativo regular para la inclusión en educación y por otra, a las fortalezas y debilidades de la formación inicial docente para el desarrollo de una práctica pedagógica inclusiva.Por último, el estudio propositivo que establece los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias a ser incorporadas en la formación inicial docente, a partir de una innovación curricular en la formación educacional y pedagógica, para contribuir al desarrollo de competencias profesionales que permita a los futuros educadores/profesores el logro de una práctica pedagógica inclusiva.Palabras claves: Diversidad, Inclusión en Educación, ¨Prácticas Pedagógicas Inclusivas y Formación Inicial Docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C753 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T018254
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Dif C753 2014 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD005722

Disponible en CD-ROM

RESUMEN:El presente estudio trata sobre el desarrollo de la Inclusión en Educación como eje transversal en la Formación Inicial Docente, fundamentándose a partir de la importancia que hoy en día tiene la inclusión, como un principio que aspira a lograr una educación de calidad para todos, asegurando el pleno acceso, participación, permanencia, aprendizaje y desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos que forman parte del sistema educativo regular.La investigación se desarrolla en tres momentos, el primero de ellos, un estudio documental que da cuenta de los aspectos teóricos, conceptuales, históricos y normativos vinculados a las temáticas de diversidad e inclusión en Educación. Un segundo momento, el estudio descriptivo correspondiente al análisis cualitativo y cuantitativo de la información referida, por una parte, a las necesidades y demandas del sistema educativo regular para la inclusión en educación y por otra, a las fortalezas y debilidades de la formación inicial docente para el desarrollo de una práctica pedagógica inclusiva.Por último, el estudio propositivo que establece los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias a ser incorporadas en la formación inicial docente, a partir de una innovación curricular en la formación educacional y pedagógica, para contribuir al desarrollo de competencias profesionales que permita a los futuros educadores/profesores el logro de una práctica pedagógica inclusiva.Palabras claves: Diversidad, Inclusión en Educación, ¨Prácticas Pedagógicas Inclusivas y Formación Inicial Docente.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha