La percepción que los jefes de las unidades técnicas pedagógicas tienen sobre la planificación como instrumento curricular para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: 226 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN:Esta investigación tuvo como propósito describir la percepción que los Jefes de Unidad Técnica Pedagógica de los colegios de Quilpué tienen sobre la planificación educativa como instrumento para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes en sus respectivas unidades educacionales. El interés por realizar esta investigación resulta de la necesidad de aportar, con rigor, conocimiento respecto de las aprehensiones que se observan en el sistema escolar del verdadero sentido, significado y alcance de la planificación educativa.Es un estudio de tipo cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo, que contempló la elaboración y aplicación de un Cuestionario, tipo Likert, validado por juicio de expertos, cuyo análisis de la información recogida permitió constatar que tanto en escuelas de administración municipal como particular subvencionado de la comuna, no se observan datos concluyentes que manifiesten un suficiente grado de conocimiento teórico y de relevancia de la planificación como instrumento curricular para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes, según la percepción de los jefes de unidad técnica en sus respectivas centros educacionales.PALABRAS CLAVES: Percepción, teorización y orientación de la planificación educativa, diseño de enseñanza-aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A2831 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T018243
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A2831 2013 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD005711
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás A283 1998 La evaluación de procesos en el contexto de la reforma educacional chilena : una investigación - acción en NB1 Ed.Bás A283 2002 Elaboración de un manual de apoyo para optimizar el uso del material didáctico concreto en el sector de matemática para el segundo sub-ciclo de educación básica : estudio descriptivo realizado en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Valparaíso Ed.Bás A2831 2013 La percepción que los jefes de las unidades técnicas pedagógicas tienen sobre la planificación como instrumento curricular para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes Ed.Bás A2831 2013 La percepción que los jefes de las unidades técnicas pedagógicas tienen sobre la planificación como instrumento curricular para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes Ed.Bás A2832 2015 Percepción de egresados, profesores guía y profesores supervisores sobre desempeño docente en la práctica profesional de la carrera de Educación Básica con Mención Rural y Desarrollo Ed.Bás A2835 2013 Alianza familia-escuela en el Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo Ed.Bás A2835 2013 Alianza familia-escuela en el Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN:Esta investigación tuvo como propósito describir la percepción que los Jefes de Unidad Técnica Pedagógica de los colegios de Quilpué tienen sobre la planificación educativa como instrumento para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes en sus respectivas unidades educacionales. El interés por realizar esta investigación resulta de la necesidad de aportar, con rigor, conocimiento respecto de las aprehensiones que se observan en el sistema escolar del verdadero sentido, significado y alcance de la planificación educativa.Es un estudio de tipo cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo, que contempló la elaboración y aplicación de un Cuestionario, tipo Likert, validado por juicio de expertos, cuyo análisis de la información recogida permitió constatar que tanto en escuelas de administración municipal como particular subvencionado de la comuna, no se observan datos concluyentes que manifiesten un suficiente grado de conocimiento teórico y de relevancia de la planificación como instrumento curricular para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes, según la percepción de los jefes de unidad técnica en sus respectivas centros educacionales.PALABRAS CLAVES: Percepción, teorización y orientación de la planificación educativa, diseño de enseñanza-aprendizaje.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha