Implementación y desarrollo del Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, en 1º y 2º año básico, de establecimientos educacionales municipalizados de la ciudad de Valparaíso, durante el año 2013

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: 222 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN: La importancia de la enseñanza de las matemáticas, ha motivado la búsqueda de nuevas metodologías para mejorar en los resultados de las pruebas estandarizadas, en las cuales, se miden los avances de los estudiantes, tal como sucede en el caso de la prueba SIMCE en nuestro país. Mediante estas nuevas metodologías de enseñanza, se busca mejorar estos resultados tanto nacionales como internacionales. Este trabajo investiga el estado de Implementación y Desarrollo del Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas en 1º y 2º básicos, en Establecimientos de dependencia Municipal pertenecientes a la ciudad de Valparaíso, durante año 2013. La investigación tiene un enfoque metodológico de carácter cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo en el análisis de datos, abordado dos aspectos: Implementación y Desarrollo del Método Singapur, transeccional en la aplicación del instrumento de investigación y no experimental debido al objetivo de investigación. Las conclusiones permiten describir cuál es el estado actual del nivel de Implementación y Desarrollo del Método Singapur. El nivel de implementación varía de acuerdo a distintas dimensiones en cuanto a los recursos tuvo puntos buenos, pero en la capacitación tuvo Puntos no tan buenos. Palabras claves: Método Singapur, Aprendizaje, Razonamiento Lógico, Implementación y Desarrollo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás I341 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T018213

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN: La importancia de la enseñanza de las matemáticas, ha motivado la búsqueda de nuevas metodologías para mejorar en los resultados de las pruebas estandarizadas, en las cuales, se miden los avances de los estudiantes, tal como sucede en el caso de la prueba SIMCE en nuestro país. Mediante estas nuevas metodologías de enseñanza, se busca mejorar estos resultados tanto nacionales como internacionales. Este trabajo investiga el estado de Implementación y Desarrollo del Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas en 1º y 2º básicos, en Establecimientos de dependencia Municipal pertenecientes a la ciudad de Valparaíso, durante año 2013. La investigación tiene un enfoque metodológico de carácter cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo en el análisis de datos, abordado dos aspectos: Implementación y Desarrollo del Método Singapur, transeccional en la aplicación del instrumento de investigación y no experimental debido al objetivo de investigación. Las conclusiones permiten describir cuál es el estado actual del nivel de Implementación y Desarrollo del Método Singapur. El nivel de implementación varía de acuerdo a distintas dimensiones en cuanto a los recursos tuvo puntos buenos, pero en la capacitación tuvo Puntos no tan buenos. Palabras claves: Método Singapur, Aprendizaje, Razonamiento Lógico, Implementación y Desarrollo.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha