Percepción del sector tecnología que manifiestan los directivos y profesores en cinco establecimientos rurales de la comuna Olmué

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: viii, 145 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Tecnológica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN: La presente investigación se orienta esencialmente en el contexto de la educación rural y su relación con el sector tecnología, particularmente en cinco establecimientos de la localidad de Olmué, V Región de Valparaíso, en las escuelas: Quebrada Alvarado, Las Palmas, La Dormida, La Ramayana y Los Bellotos. El objetivo que guio la investigación, apunta a determinar cómo perciben los directivos y profesores la importancia del sector tecnología en el ámbito de una localidad rural, en cuanto al conocimiento, infraestructura, implementación y dedicación temporal. Así como también detectar si los docentes que imparten docencia en la asignatura, pertenecen a la especialidad. La metodología empleada se centra en el paradigma cuantitativo descriptivo, no experimental, transaccional, por medio de la aplicación de una encuesta estructurada, cuyos resultados posibilitan la generación de inferencias en cuanto a la relación teoría -resultados obtenidos, por reactivo y variable en estudio. De las principales conclusiones que se pueden inferir a partir, se desprende que los docentes que imparten dicha asignatura manifiestan que el tiempo para su ejecución es muy reducido, por ello se hacen las clases de manera descontinuada. Otra de las conclusiones importantes de considerar se ajusta a que los docentes hacen referencia a una descontextualización de los programas de estudio en cuanto al ámbito rural. Palabras clave: Educación, Tecnología. Ruralidad, Percepción docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Tec V335 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T018279
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Tec V335 2013 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD005746
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Tec V297 2013 Efectividad de la plataforma virtual e-aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Playa Ancha. Propuesta de renovación de la plataforma e-aula virtual Ed.Tec V297 2013 Efectividad de la plataforma virtual e-aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Playa Ancha. Propuesta de renovación de la plataforma e-aula virtual Ed.Tec V335 2013 Percepción del sector tecnología que manifiestan los directivos y profesores en cinco establecimientos rurales de la comuna Olmué Ed.Tec V335 2013 Percepción del sector tecnología que manifiestan los directivos y profesores en cinco establecimientos rurales de la comuna Olmué Ed.Téc Z39 2019 La educación ambiental en octavos años básicos del Norte Grande Chileno : Diagnóstico realizado en tres colegios de Educación Básica en la comuna de Calama Ed.Téc Z39 2019 La educación ambiental en octavos años básicos del Norte Grande Chileno : Diagnóstico realizado en tres colegios de Educación Básica en la comuna de Calama Ed.Bás G633 2017 Caracterización del cuidado de la salud laboral a través del relato de dos docentes de la comuna de Valparaíso /

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Tecnológica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN: La presente investigación se orienta esencialmente en el contexto de la educación rural y su relación con el sector tecnología, particularmente en cinco establecimientos de la localidad de Olmué, V Región de Valparaíso, en las escuelas: Quebrada Alvarado, Las Palmas, La Dormida, La Ramayana y Los Bellotos. El objetivo que guio la investigación, apunta a determinar cómo perciben los directivos y profesores la importancia del sector tecnología en el ámbito de una localidad rural, en cuanto al conocimiento, infraestructura, implementación y dedicación temporal. Así como también detectar si los docentes que imparten docencia en la asignatura, pertenecen a la especialidad. La metodología empleada se centra en el paradigma cuantitativo descriptivo, no experimental, transaccional, por medio de la aplicación de una encuesta estructurada, cuyos resultados posibilitan la generación de inferencias en cuanto a la relación teoría -resultados obtenidos, por reactivo y variable en estudio. De las principales conclusiones que se pueden inferir a partir, se desprende que los docentes que imparten dicha asignatura manifiestan que el tiempo para su ejecución es muy reducido, por ello se hacen las clases de manera descontinuada. Otra de las conclusiones importantes de considerar se ajusta a que los docentes hacen referencia a una descontextualización de los programas de estudio en cuanto al ámbito rural. Palabras clave: Educación, Tecnología. Ruralidad, Percepción docente.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha