Percepción del sector tecnología que manifiestan los directivos y profesores en cinco establecimientos rurales de la comuna Olmué
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: viii, 145 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Tec V335 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T018279 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Tec V335 2013 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD005746 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Tecnológica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013
RESUMEN: La presente investigación se orienta esencialmente en el contexto de la educación rural y su relación con el sector tecnología, particularmente en cinco establecimientos de la localidad de Olmué, V Región de Valparaíso, en las escuelas: Quebrada Alvarado, Las Palmas, La Dormida, La Ramayana y Los Bellotos. El objetivo que guio la investigación, apunta a determinar cómo perciben los directivos y profesores la importancia del sector tecnología en el ámbito de una localidad rural, en cuanto al conocimiento, infraestructura, implementación y dedicación temporal. Así como también detectar si los docentes que imparten docencia en la asignatura, pertenecen a la especialidad. La metodología empleada se centra en el paradigma cuantitativo descriptivo, no experimental, transaccional, por medio de la aplicación de una encuesta estructurada, cuyos resultados posibilitan la generación de inferencias en cuanto a la relación teoría -resultados obtenidos, por reactivo y variable en estudio. De las principales conclusiones que se pueden inferir a partir, se desprende que los docentes que imparten dicha asignatura manifiestan que el tiempo para su ejecución es muy reducido, por ello se hacen las clases de manera descontinuada. Otra de las conclusiones importantes de considerar se ajusta a que los docentes hacen referencia a una descontextualización de los programas de estudio en cuanto al ámbito rural. Palabras clave: Educación, Tecnología. Ruralidad, Percepción docente.
