Progresión de las Tic's en la Educación Básica entre NB1 y NB6. Propuesta de mapa de progreso de la implementación de las Tic´s entre 1º y 8º básico

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: 173 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN: Esta investigaci6n pretende ser un aporte tanto para el desarrollo de metodologías que favorezcan el aprendizaje con TIC's en el aula, como para la ampliaci6n de referentes teóricos y empíricos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando el uso de las TIC en el currículo escolar; está orientada a conocer cuál es el estado actual del uso y aplicaci6n de las TIC entre los niveles NB 1 a NB6, por medio de una encuesta aplicada a dos profesores de cada escuela municipalizada de Viña del Mar. Posteriormente, basándonos en el análisis de los datos proporcionados por las encuestas y las conclusiones que se deriven de éstas, nuestro principal objetivo es diseñar una propuesta de Mapas de Progreso TIC, que sirva como gula para el docente, a fin de sistematizar y secuenciar los conocimientos TIC que nuestros estudiantes deberían aprender entre los niveles NB1 y NB6, logrando así formar un perfil de alumnos competentes, con los conocimientos y habilidades que se requieren para formar parte del cada vez más exigente mundo laboral. Palabras Claves: mapas de progreso, TIC's, educación, competencias y habilidades, paradigmas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás M535 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T018481
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás M535 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T023822
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás M535 2013 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD005876

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN: Esta investigaci6n pretende ser un aporte tanto para el desarrollo de metodologías que favorezcan el aprendizaje con TIC's en el aula, como para la ampliaci6n de referentes teóricos y empíricos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando el uso de las TIC en el currículo escolar; está orientada a conocer cuál es el estado actual del uso y aplicaci6n de las TIC entre los niveles NB 1 a NB6, por medio de una encuesta aplicada a dos profesores de cada escuela municipalizada de Viña del Mar. Posteriormente, basándonos en el análisis de los datos proporcionados por las encuestas y las conclusiones que se deriven de éstas, nuestro principal objetivo es diseñar una propuesta de Mapas de Progreso TIC, que sirva como gula para el docente, a fin de sistematizar y secuenciar los conocimientos TIC que nuestros estudiantes deberían aprender entre los niveles NB1 y NB6, logrando así formar un perfil de alumnos competentes, con los conocimientos y habilidades que se requieren para formar parte del cada vez más exigente mundo laboral. Palabras Claves: mapas de progreso, TIC's, educación, competencias y habilidades, paradigmas.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha