Progresión de las Tic's en la Educación Básica entre NB1 y NB6. Propuesta de mapa de progreso de la implementación de las Tic´s entre 1º y 8º básico
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: 173 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás M535 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T018481 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás M535 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023822 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás M535 2013 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD005876 |
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013
RESUMEN: Esta investigaci6n pretende ser un aporte tanto para el desarrollo de metodologías que favorezcan el aprendizaje con TIC's en el aula, como para la ampliaci6n de referentes teóricos y empíricos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando el uso de las TIC en el currículo escolar; está orientada a conocer cuál es el estado actual del uso y aplicaci6n de las TIC entre los niveles NB 1 a NB6, por medio de una encuesta aplicada a dos profesores de cada escuela municipalizada de Viña del Mar. Posteriormente, basándonos en el análisis de los datos proporcionados por las encuestas y las conclusiones que se deriven de éstas, nuestro principal objetivo es diseñar una propuesta de Mapas de Progreso TIC, que sirva como gula para el docente, a fin de sistematizar y secuenciar los conocimientos TIC que nuestros estudiantes deberían aprender entre los niveles NB1 y NB6, logrando así formar un perfil de alumnos competentes, con los conocimientos y habilidades que se requieren para formar parte del cada vez más exigente mundo laboral. Palabras Claves: mapas de progreso, TIC's, educación, competencias y habilidades, paradigmas.
