Hacia el diseño de políticas de educación especial basadas en enfoques innovadores para enfrentar los desafíos de la inclusión desde una perspectiva internacional
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: xii, 305 páginas Anexo en CD-ROMContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Tesis O75 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T018345 | ||
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Central Circulación | Colección General | Tesis O75 2013 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008951 | ||
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Central Circulación | Colección General | Tesis O75 2013 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD008952 |
Disponible en CD-ROM
Tesis (Doctor en Políticas y Gestión Educativa) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013
RESUMEN: Este estudio analiza la realidad de la Educación Especial en Chile a la luz de la coherencia con las bases esenciales de la política pública nacional de Educación Especial y propone enfoques innovadores para enfrentar los desafíos de la inclusión desde planteamientos internacionales. Principales hallazgos: El nivel de coherencia entre principios, políticas y prácticas de la política pública internacional es estructural, los países se organizan sobre la base del principio fundamental de libre determinación de los países. Los procesos de vida de las políticas públicas se dan en el marco de los sistemas vivientes dinámicos sociales. Existe una tendencia internacional hacia el monitoreo y la evaluación de la política pública. El análisis cuantitativo indica que en las organizaciones en Chile no se realiza una gestión de la inclusión efectiva, ni se generan ambientes organizacionales inclusivos, las organizaciones estudiadas se ubican dentro de la tipología de "Ambiente Excluyente / Cerrado". El análisis cualitativo indica que las organizaciones no son inclusivas, no pueden ser inclusivas, no gestionan adecuadamente la inclusión. La realidad actual de la inclusión en la Educación Especial en Chile no alcanza un alto grado de coherencia con las bases esenciales de la política pública nacional de Educación Especial. Se propone: Un modelo de política pública basada en el concepto de inversión de impacto responsable. Un concepto resignificado de inclusión. Un marco de referencia general innovador de política pública en Educación Especial. Palabras Clave: Educación Especial, inclusión, política pública, dinámica, ambiente.
