Diseño de una propuesta para la implementación de un módulo introductorio a la tecnología BIM, basado en competencias profesionales, a través de la herramienta Tekla Structures

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: 129 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Dibujante Proyectista) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 Summary: RESUMEN:La presente investigación utiliza para su desarrollo, una metodología cuantitativa, no experimental y su finalidad es crear conciencia en la unidad académica de la Universidad de Playa Ancha a ampliar las posibilidades de los futuros egresados de la carrera de "Dibujante Proyectista" generando la inquietud de considerar la implementación del aprendizaje por competencias como una alternativa dentro de su desarrollo y detectar debilidades en la formación que hagan necesaria una actualización de los contenidos impartidos.En la investigación, se describen antecedentes generales de la universidad de Playa Ancha y la carrera de Dibujante Proyectista, el perfil de egreso, campo laboral, la estructura curricular de la carrera y del plan de estudios. Posteriormente se analiza la tecnología BIM como concepto, características y ventajas frente a otros modelos de construcción y realidad en Chile con respecto al tema.Además, se describen los principales procesos que en materia de formación profesional se realizan actualmente a nivel mundial y nacional para el mejoramiento de la calidad en la educación superior. Se analiza el fenómeno de las competencias, su estructura y clasificación, su influencia en la educación y sus aportes a la educación superior. Se continúa con el diseño y gestión de módulos por competencias en educación superior, destacando la importancia de los módulos formativos. Esta parte de la investigación sirve como una guía para diseñar un módulo por competencias.El marco metodológico contiene información que nos permite desarrollar el instrumento con el cual medir y dar respuesta a los objetivos planteados en la investigación.Las conclusiones que se derivan de la presente investigación dan cuenta a los resultados obtenidos de la encuesta y apuntan a mejorar el perfil de los futuros egresados de la carrera de Dibujante Proyectista.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Dib.Proy C319 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T018594
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Dib.Proy C319 2014 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TDVD000935

Disponible en DVD

Tesis (Dibujante Proyectista) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014

RESUMEN:La presente investigación utiliza para su desarrollo, una metodología cuantitativa, no experimental y su finalidad es crear conciencia en la unidad académica de la Universidad de Playa Ancha a ampliar las posibilidades de los futuros egresados de la carrera de "Dibujante Proyectista" generando la inquietud de considerar la implementación del aprendizaje por competencias como una alternativa dentro de su desarrollo y detectar debilidades en la formación que hagan necesaria una actualización de los contenidos impartidos.En la investigación, se describen antecedentes generales de la universidad de Playa Ancha y la carrera de Dibujante Proyectista, el perfil de egreso, campo laboral, la estructura curricular de la carrera y del plan de estudios. Posteriormente se analiza la tecnología BIM como concepto, características y ventajas frente a otros modelos de construcción y realidad en Chile con respecto al tema.Además, se describen los principales procesos que en materia de formación profesional se realizan actualmente a nivel mundial y nacional para el mejoramiento de la calidad en la educación superior. Se analiza el fenómeno de las competencias, su estructura y clasificación, su influencia en la educación y sus aportes a la educación superior. Se continúa con el diseño y gestión de módulos por competencias en educación superior, destacando la importancia de los módulos formativos. Esta parte de la investigación sirve como una guía para diseñar un módulo por competencias.El marco metodológico contiene información que nos permite desarrollar el instrumento con el cual medir y dar respuesta a los objetivos planteados en la investigación.Las conclusiones que se derivan de la presente investigación dan cuenta a los resultados obtenidos de la encuesta y apuntan a mejorar el perfil de los futuros egresados de la carrera de Dibujante Proyectista.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha