Una aproximación a la presencia de valores en los alumnos y la prioridad valórica del profesor en la clase de Educación Física de Sexto Año Básico de establecimientos municipalizados y subvencionados de la Comuna de Valparaíso

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2013Description: xvii,, 269 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013 Summary: RESUMEN:La educación enmarca una formación integral, donde la inculcación de aspectos morales es de importante enseñanza en la Educación Física, según lo establecido en la Ley General de Educación y posteriormente en los Programas de estudios. Sin embargo en establecimientos Municipalizados y Subvencionados dicho aprendizaje está sufriendo una anomalía, específicamente en lo enraizado por lo profesores, que a su vez tienen el deber de forjar la vivencia de estos en sus alumnos, para que lo lleven a su quehacer cotidiano.El principal objetivo de esta investigación es conocer la Presencia valórica de los alumnos y la preferencia valórica de los profesores de sexto año básico en establecimientos Municipalizados y Subvencionados de la comuna de Valparaíso, estableciendo una comparación entre lo planificado y lo vivenciado; verificando si existe una concordancia en esta relación. A su vez, generar una comparación entre los resultados de Colegios Municipalizados y Subvencionados, en primera instancia entre si y luego entre Establecimientos de distintos ámbitos. Este objetivo se cumplirá a través de la aplicación de un instrumento modificado al de Orellana y Trujillo (2010) el que entrega la presencia valórica de los alumnos según lo percibido en la clase de Educación Físico y la Preferencia valórica de los Profesores al planificar sus clases. El análisis arroja las diferencias valóricas que se presentan entre los distintos colegios y de distintos tipos según su financiamiento.PALABRAS CLAVES: PREFERENCIA VALORICA, PRIORIDAD VALORICA, VALORES, PROFESOR, ALUMNOS.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Fís A654 2013 (Browse shelf(Opens below)) Available T018777
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Fis A644 2016 Aporte de la danza caporal al desarrollo de la potencia aeróbica, en los integrantes de la agrupación Caporales Reales Brillantes de Valparaíso Ed.Fis A644 2016 Aporte de la danza caporal al desarrollo de la potencia aeróbica, en los integrantes de la agrupación Caporales Reales Brillantes de Valparaíso Ed.Fis A644 2016 Aporte de la danza caporal al desarrollo de la potencia aeróbica, en los integrantes de la agrupación Caporales Reales Brillantes de Valparaíso Ed.Fís A654 2013 Una aproximación a la presencia de valores en los alumnos y la prioridad valórica del profesor en la clase de Educación Física de Sexto Año Básico de establecimientos municipalizados y subvencionados de la Comuna de Valparaíso Ed.Fís A656 1993 Estudio exploratorio : realidad de la Educación Física del 1er. ciclo básico de las escuelas particulares subvencionadas y municipalizadas de la ciudad de Valparaíso, en relación a los objetivos psicomotores presentados en los planes y programas propuestos por el Ministerio de Educación Ed.Fís A656 1993 Estudio exploratorio : realidad de la Educación Física del 1er. ciclo básico de las escuelas particulares subvencionadas y municipalizadas de la ciudad de Valparaíso, en relación a los objetivos psicomotores presentados en los planes y programas propuestos por el Ministerio de Educación Ed.Fís A658 2005 Efectos de un entrenamiento de gimnasia acuática en mujeres

Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2013

RESUMEN:La educación enmarca una formación integral, donde la inculcación de aspectos morales es de importante enseñanza en la Educación Física, según lo establecido en la Ley General de Educación y posteriormente en los Programas de estudios. Sin embargo en establecimientos Municipalizados y Subvencionados dicho aprendizaje está sufriendo una anomalía, específicamente en lo enraizado por lo profesores, que a su vez tienen el deber de forjar la vivencia de estos en sus alumnos, para que lo lleven a su quehacer cotidiano.El principal objetivo de esta investigación es conocer la Presencia valórica de los alumnos y la preferencia valórica de los profesores de sexto año básico en establecimientos Municipalizados y Subvencionados de la comuna de Valparaíso, estableciendo una comparación entre lo planificado y lo vivenciado; verificando si existe una concordancia en esta relación. A su vez, generar una comparación entre los resultados de Colegios Municipalizados y Subvencionados, en primera instancia entre si y luego entre Establecimientos de distintos ámbitos. Este objetivo se cumplirá a través de la aplicación de un instrumento modificado al de Orellana y Trujillo (2010) el que entrega la presencia valórica de los alumnos según lo percibido en la clase de Educación Físico y la Preferencia valórica de los Profesores al planificar sus clases. El análisis arroja las diferencias valóricas que se presentan entre los distintos colegios y de distintos tipos según su financiamiento.PALABRAS CLAVES: PREFERENCIA VALORICA, PRIORIDAD VALORICA, VALORES, PROFESOR, ALUMNOS.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha