Principales competencias de un Bibliotecólogo para fomentar la creatividad en los CRA de las regiones de Valparaíso y Metropolitana

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: ix, 127 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Bibliotecólogo), Tesis (Licenciado en Ciencias de la Documentación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 Summary: RESUMEN:La siguiente investigación es el estudio del fomento de la creatividad en las bibliotecas escolares CRA (Centro de recursos para el aprendizaje) en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, Chile. En lo que respecta a los aspectos teóricos, la creatividad como una unidad en sí, vista desde el punto de la bibliotecología y la educación en nivel primario, observando cuales son las etapas de la creatividad en relación al desarrollo, crecimiento y formación. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede indicar que es una investigación de carácter cualitativo y que su diseño se basa en dos técnicas: entrevista en profundidad y cuestionario semiestructurado. Los resultados han permitido clarificar cuales son las competencias blandas más importantes dentro del fomento de la creatividad dando como resultado un marco de competencias necesarias para el desarrollo creativo a nivel profesional. Como finalidad esta investigación evaluara los niveles de competencias presentes dentro del fomento de la creatividad en Chile, dando como resultado un marco de competencias profesionales para el desarrollo en el conocimiento creativo y educativo. Palabras claves: Creatividad - Educación - Competencias - Habilidades - Desarrollo - Crecimiento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Bibl L111 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T019108
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Bibl L111 2014 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD006552

Disponible en CD-ROM

Tesis (Bibliotecólogo), Tesis (Licenciado en Ciencias de la Documentación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014

RESUMEN:La siguiente investigación es el estudio del fomento de la creatividad en las bibliotecas escolares CRA (Centro de recursos para el aprendizaje) en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, Chile. En lo que respecta a los aspectos teóricos, la creatividad como una unidad en sí, vista desde el punto de la bibliotecología y la educación en nivel primario, observando cuales son las etapas de la creatividad en relación al desarrollo, crecimiento y formación. Dentro de los aspectos metodológicos, se puede indicar que es una investigación de carácter cualitativo y que su diseño se basa en dos técnicas: entrevista en profundidad y cuestionario semiestructurado. Los resultados han permitido clarificar cuales son las competencias blandas más importantes dentro del fomento de la creatividad dando como resultado un marco de competencias necesarias para el desarrollo creativo a nivel profesional. Como finalidad esta investigación evaluara los niveles de competencias presentes dentro del fomento de la creatividad en Chile, dando como resultado un marco de competencias profesionales para el desarrollo en el conocimiento creativo y educativo. Palabras claves: Creatividad - Educación - Competencias - Habilidades - Desarrollo - Crecimiento

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha