Cobertura curricular y resultados S.I.M.C.E. de cuarto año básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y Matemática en la Escuela Alemana de Valparaíso
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: xv, 162 h : ilContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C655 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T019091 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C655 2014 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD006540 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014
RESUMEN:Esta investigación tiene como propósito explorar la cobertura curricular, los logros de aprendizaje y los resultados S.I.M.C.E., del nivel de Cuarto Año Básico, en sus tres cursos, de una escuela pública, perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso. Es importante destacar, que un currículum bien implementado en el aula, genera aprendizajes significativos en los alumnos, por lo que esta investigación pretende aportar evidencias de la real cobertura curricular en el nivel indicado. Explorando en las diversas variables tales como el leccionario de clases, cuaderno y texto escolar de los alumnos, planificaciones docentes, entre otros documentos. Posteriormente, la información obtenida se cuantifica para realizar proyecciones de resultados de la prueba S.I.M.C.E., que realizaron en octubre recién pasado. Existen estudios sobre la cobertura curricular, sin embargo, se cree pertinente esta investigación considerando los descendidos resultados históricos de este establecimiento.
