Cobertura curricular y resultados S.I.M.C.E. de cuarto año básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y Matemática en la Escuela Alemana de Valparaíso

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: xv, 162 h : ilContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 Summary: RESUMEN:Esta investigación tiene como propósito explorar la cobertura curricular, los logros de aprendizaje y los resultados S.I.M.C.E., del nivel de Cuarto Año Básico, en sus tres cursos, de una escuela pública, perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso. Es importante destacar, que un currículum bien implementado en el aula, genera aprendizajes significativos en los alumnos, por lo que esta investigación pretende aportar evidencias de la real cobertura curricular en el nivel indicado. Explorando en las diversas variables tales como el leccionario de clases, cuaderno y texto escolar de los alumnos, planificaciones docentes, entre otros documentos. Posteriormente, la información obtenida se cuantifica para realizar proyecciones de resultados de la prueba S.I.M.C.E., que realizaron en octubre recién pasado. Existen estudios sobre la cobertura curricular, sin embargo, se cree pertinente esta investigación considerando los descendidos resultados históricos de este establecimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014

RESUMEN:Esta investigación tiene como propósito explorar la cobertura curricular, los logros de aprendizaje y los resultados S.I.M.C.E., del nivel de Cuarto Año Básico, en sus tres cursos, de una escuela pública, perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso. Es importante destacar, que un currículum bien implementado en el aula, genera aprendizajes significativos en los alumnos, por lo que esta investigación pretende aportar evidencias de la real cobertura curricular en el nivel indicado. Explorando en las diversas variables tales como el leccionario de clases, cuaderno y texto escolar de los alumnos, planificaciones docentes, entre otros documentos. Posteriormente, la información obtenida se cuantifica para realizar proyecciones de resultados de la prueba S.I.M.C.E., que realizaron en octubre recién pasado. Existen estudios sobre la cobertura curricular, sin embargo, se cree pertinente esta investigación considerando los descendidos resultados históricos de este establecimiento.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha