Proceso de enseñanza del concepto de familia en la realidad de primer año de Educación Básica

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: v, 111 h : il. colContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 Summary: RESUMEN:La investigación Proceso de Enseñanza del concepto de familia en la Realidad de Primer Año de Educación Básica, busca caracterizar la enseñanza que del concepto de familia realizan los profesores de Educación Básica, con la finalidad de describir los procesos de enseñanza, identificar los elementos asociados a la percepción del concepto de familia y reconocer los elementos que de la percepción del concepto son implementados en el aula por los profesores del nivel. La investigación se realizó de acuerdo al paradigma cualitativo comprendiendo una recogida de información a partir de una entrevista semiestructurada, realizando paralelamente una recopilación de evidencias a partir de la implementación de material en el aula. Las principales conclusiones permiten reconocer la utilización del método inductivo por parte de los docentes, así como de diversos modelos de familia, lo que no necesariamente se traduce en el aula escolar.Palabras claves: Enseñanza, didáctica de las ciencias sociales, familia, educación básica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás F3632 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T019090
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás F3632 2014 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD006539
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás F3631 2013 Desarrollo de la inteligencia lógica matemática en niños y niñas de sexto básico del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso mediante el recurso caza del tesoro en una plataforma virtual Ed.Bás F3631 2013 Desarrollo de la inteligencia lógica matemática en niños y niñas de sexto básico del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso mediante el recurso caza del tesoro en una plataforma virtual Ed.Bás F3631 2013 Desarrollo de la inteligencia lógica matemática en niños y niñas de sexto básico del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso mediante el recurso caza del tesoro en una plataforma virtual Ed.Bás F3632 2014 Proceso de enseñanza del concepto de familia en la realidad de primer año de Educación Básica Ed.Bás F3632 2014 Proceso de enseñanza del concepto de familia en la realidad de primer año de Educación Básica Ed.Bás F363e 2010 Estrategias para la enseñanza de la lectura y escritura utilizadas por los docentes de primer año básico de las escuelas pertenecientes a la comuna de Villa Alemana; propuesta de apoyo para la formación inicial docente Ed.Bás F363e 2010 Estrategias para la enseñanza de la lectura y escritura utilizadas por los docentes de primer año básico de las escuelas pertenecientes a la comuna de Villa Alemana; propuesta de apoyo para la formación inicial docente

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014

RESUMEN:La investigación Proceso de Enseñanza del concepto de familia en la Realidad de Primer Año de Educación Básica, busca caracterizar la enseñanza que del concepto de familia realizan los profesores de Educación Básica, con la finalidad de describir los procesos de enseñanza, identificar los elementos asociados a la percepción del concepto de familia y reconocer los elementos que de la percepción del concepto son implementados en el aula por los profesores del nivel. La investigación se realizó de acuerdo al paradigma cualitativo comprendiendo una recogida de información a partir de una entrevista semiestructurada, realizando paralelamente una recopilación de evidencias a partir de la implementación de material en el aula. Las principales conclusiones permiten reconocer la utilización del método inductivo por parte de los docentes, así como de diversos modelos de familia, lo que no necesariamente se traduce en el aula escolar.Palabras claves: Enseñanza, didáctica de las ciencias sociales, familia, educación básica.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha