Proceso de enseñanza del concepto de familia en la realidad de primer año de Educación Básica
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: v, 111 h : il. colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás F3632 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T019090 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás F3632 2014 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD006539 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014
RESUMEN:La investigación Proceso de Enseñanza del concepto de familia en la Realidad de Primer Año de Educación Básica, busca caracterizar la enseñanza que del concepto de familia realizan los profesores de Educación Básica, con la finalidad de describir los procesos de enseñanza, identificar los elementos asociados a la percepción del concepto de familia y reconocer los elementos que de la percepción del concepto son implementados en el aula por los profesores del nivel. La investigación se realizó de acuerdo al paradigma cualitativo comprendiendo una recogida de información a partir de una entrevista semiestructurada, realizando paralelamente una recopilación de evidencias a partir de la implementación de material en el aula. Las principales conclusiones permiten reconocer la utilización del método inductivo por parte de los docentes, así como de diversos modelos de familia, lo que no necesariamente se traduce en el aula escolar.Palabras claves: Enseñanza, didáctica de las ciencias sociales, familia, educación básica.
