Clima familiar percibido y autoconcepto: variables personales y organizacionales

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: 179 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 Summary: RESUMEN:El presente Seminario de Título surge a partir del interés de un grupo de alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Básica por describir El Clima Social Familiar y el Autoconcepto de los estudiantes de séptimo y octavo año básico de algunos colegios municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Valparaíso. Es un estudio de tipo descriptivo, no experimental y correlacional. Se trabajó con una muestra de 185 estudiantes que cursan séptimo y octavo año básico en colegios municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Valparaíso. Para responder a las interrogantes de la investigación se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario Multidimensional de Autoconcepto basado en el modelo teórico de Shavelson y col. (1976) y Cuestionario Clima Social Familiar FES, elaborado por Moos y adaptado por Casullo, G., Álvarez, L. y Pasman, P. (1998)En este estudio, se pretende conocer el nivel del Autoconcepto de los alumnos que forman parte de la muestra, según variables Personales (Sexo, edad, rendimiento escolar) y Organizacionales (Curso y dependencia administrativa educacional).Finalmente, luego de la aplicación de los instrumentos y posterior análisis, se obtuvo diferencias estadísticamente significativas principalmente en las variables Sexo y Rendimiento Escolar, además de comprobar una directa relación entre el Autoconcepto y el Clima Social percibido por los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C639 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T019159
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C639 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T023617
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C639 2014 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD006608

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014

RESUMEN:El presente Seminario de Título surge a partir del interés de un grupo de alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Básica por describir El Clima Social Familiar y el Autoconcepto de los estudiantes de séptimo y octavo año básico de algunos colegios municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Valparaíso. Es un estudio de tipo descriptivo, no experimental y correlacional. Se trabajó con una muestra de 185 estudiantes que cursan séptimo y octavo año básico en colegios municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Valparaíso. Para responder a las interrogantes de la investigación se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario Multidimensional de Autoconcepto basado en el modelo teórico de Shavelson y col. (1976) y Cuestionario Clima Social Familiar FES, elaborado por Moos y adaptado por Casullo, G., Álvarez, L. y Pasman, P. (1998)En este estudio, se pretende conocer el nivel del Autoconcepto de los alumnos que forman parte de la muestra, según variables Personales (Sexo, edad, rendimiento escolar) y Organizacionales (Curso y dependencia administrativa educacional).Finalmente, luego de la aplicación de los instrumentos y posterior análisis, se obtuvo diferencias estadísticamente significativas principalmente en las variables Sexo y Rendimiento Escolar, además de comprobar una directa relación entre el Autoconcepto y el Clima Social percibido por los estudiantes.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha