Clima familiar percibido y autoconcepto: variables personales y organizacionales
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2014Description: 179 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C639 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T019159 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C639 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T023617 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C639 2014 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD006608 |
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Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014
RESUMEN:El presente Seminario de Título surge a partir del interés de un grupo de alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Básica por describir El Clima Social Familiar y el Autoconcepto de los estudiantes de séptimo y octavo año básico de algunos colegios municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Valparaíso. Es un estudio de tipo descriptivo, no experimental y correlacional. Se trabajó con una muestra de 185 estudiantes que cursan séptimo y octavo año básico en colegios municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de Valparaíso. Para responder a las interrogantes de la investigación se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario Multidimensional de Autoconcepto basado en el modelo teórico de Shavelson y col. (1976) y Cuestionario Clima Social Familiar FES, elaborado por Moos y adaptado por Casullo, G., Álvarez, L. y Pasman, P. (1998)En este estudio, se pretende conocer el nivel del Autoconcepto de los alumnos que forman parte de la muestra, según variables Personales (Sexo, edad, rendimiento escolar) y Organizacionales (Curso y dependencia administrativa educacional).Finalmente, luego de la aplicación de los instrumentos y posterior análisis, se obtuvo diferencias estadísticamente significativas principalmente en las variables Sexo y Rendimiento Escolar, además de comprobar una directa relación entre el Autoconcepto y el Clima Social percibido por los estudiantes.
