Perspectiva del docente de Historia y Geografía sobre el acto didáctico y sus agentes en la educación de jóvenes y adultos de la Comuna de Valparaíso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: 136 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Historia y Geografía), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:La presente investigación, contempla los elementos constitutivos del acto didáctico: el docente, los estudiantes, el contenido y el contexto, particularmente en los procesos de enseñanza aprendizaje que se desarrollan en la educación de jóvenes y adultos de la comuna de Valparaíso.El acto didáctico que se refiere a la interrelación de los agentes educativos (como el docente, los estudiantes, los contenidos y el contexto), es el proceso en cual se desarrolla el proceso de aprendizaje relacionándose distintas variables que condicionan la enseñanza, donde el docente es el protagonista y conductor del proceso. Por lo que existe una importancia practica y teórica sobre la visión que tiene el docente sobre los demás agentes.Para conocer esta visión que tiene el docente se realizó un estudio de tipo cualitativo con enfoque fenomenológico en donde la recopilación de la información se desarrollo por medio de entrevistas semi-estructuradas a profesores informantes de distintos establecimientos de la comuna de Valparaíso que imparten educación de jóvenes y adultos pero con la particularidad de que todos los docentes pertenecen al Sector de Estudios Sociales. Posteriormente se procedió a hacer un análisis e interpretación de datos que busca develar la visión del docente sobre la totalidad de los agentes educativo que interactúan en el acto didáctico.Finalmente se presentan las conclusiones donde se puede conocer la perspectiva docente sobre los agentes constitutivos del acto didáctico, proponiendo también recomendaciones para futuras investigaciones e implementación de políticas educativas en la formación del docente de Educación de Jóvenes y Adultos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General H y G D5423 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T019286
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General H y G D5423 2015 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD006697

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Historia y Geografía), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:La presente investigación, contempla los elementos constitutivos del acto didáctico: el docente, los estudiantes, el contenido y el contexto, particularmente en los procesos de enseñanza aprendizaje que se desarrollan en la educación de jóvenes y adultos de la comuna de Valparaíso.El acto didáctico que se refiere a la interrelación de los agentes educativos (como el docente, los estudiantes, los contenidos y el contexto), es el proceso en cual se desarrolla el proceso de aprendizaje relacionándose distintas variables que condicionan la enseñanza, donde el docente es el protagonista y conductor del proceso. Por lo que existe una importancia practica y teórica sobre la visión que tiene el docente sobre los demás agentes.Para conocer esta visión que tiene el docente se realizó un estudio de tipo cualitativo con enfoque fenomenológico en donde la recopilación de la información se desarrollo por medio de entrevistas semi-estructuradas a profesores informantes de distintos establecimientos de la comuna de Valparaíso que imparten educación de jóvenes y adultos pero con la particularidad de que todos los docentes pertenecen al Sector de Estudios Sociales. Posteriormente se procedió a hacer un análisis e interpretación de datos que busca develar la visión del docente sobre la totalidad de los agentes educativo que interactúan en el acto didáctico.Finalmente se presentan las conclusiones donde se puede conocer la perspectiva docente sobre los agentes constitutivos del acto didáctico, proponiendo también recomendaciones para futuras investigaciones e implementación de políticas educativas en la formación del docente de Educación de Jóvenes y Adultos.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha