Estudio descriptivo sobre la integración de la cultura local, la presencia activa de la familia y la participación de la comunidad en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas del programa de mejoramiento a la infancia "Sonreír es vida" de la comuna de Los Nogales, sector El Polígono
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2015Description: 285 h. : il.colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Parv C118 2015 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD006957 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Parv C118 2015 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T019763 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015
RESUMEN:El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar cómo intervienen en el aprendizaje de los niños y niñas que asisten al programa de mejoramiento a la infancia "SONREÍR ES VIDA" la integración de elementos de la cultura local, la presencia activa de las familias y la participación de la comunidad del sector El Polígono, comuna de Los Nogales. Este estudio de carácter cualitativo permite conocer el proyecto educativo que se imparte en este programa, el cual desde sus inicios hasta la actualidad se desarrolla para entregarles a los niños y niñas de sectores vulnerables el acceso a la educación inicial.Para la obtención de datos se utilizaron técnicas de investigación tales como observación participante y entrevistas en profundidad. Uno de los resultados más relevantes de esta investigación es que utilizar elementos de la cultura local para el desarrollo de los aprendizajes potencia el sentido de arraigo e identidad cultural en los niños y niñas que asisten a este programa de mejoramiento a la infancia.Palabras claves: Cultura, Aprendizaje, Familia, Comunidad.
