Estudio descriptivo sobre la integración de la cultura local, la presencia activa de la familia y la participación de la comunidad en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas del programa de mejoramiento a la infancia "Sonreír es vida" de la comuna de Los Nogales, sector El Polígono

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2015Description: 285 h. : il.colContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar cómo intervienen en el aprendizaje de los niños y niñas que asisten al programa de mejoramiento a la infancia "SONREÍR ES VIDA" la integración de elementos de la cultura local, la presencia activa de las familias y la participación de la comunidad del sector El Polígono, comuna de Los Nogales. Este estudio de carácter cualitativo permite conocer el proyecto educativo que se imparte en este programa, el cual desde sus inicios hasta la actualidad se desarrolla para entregarles a los niños y niñas de sectores vulnerables el acceso a la educación inicial.Para la obtención de datos se utilizaron técnicas de investigación tales como observación participante y entrevistas en profundidad. Uno de los resultados más relevantes de esta investigación es que utilizar elementos de la cultura local para el desarrollo de los aprendizajes potencia el sentido de arraigo e identidad cultural en los niños y niñas que asisten a este programa de mejoramiento a la infancia.Palabras claves: Cultura, Aprendizaje, Familia, Comunidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv C118 2015 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD006957
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Parv C118 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T019763
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv A863 2015 Percepción que tienen las educadoras de párvulos sobre su rol, dentro de sistema de protección integral a la infancia - Chile crece contigo, en los Centros de Salud Familiar de la provincia de San Felipe Ed.Parv B8261 2014 La atención a la diversidad. Un análisis de lo declarado en la narrativa de los manuales de convivencia escolar, de establecimientos municipalizados de la ciudad de San Felipe Ed.Parv C117 2008 LEM y Sistema luz para la enseñanza de la lectura y escritura. programas utilizados en la educación parvularia de algunas escuelas municipalizadas urbanas de la comuna de Quillota Ed.Parv C118 2015 Estudio descriptivo sobre la integración de la cultura local, la presencia activa de la familia y la participación de la comunidad en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas del programa de mejoramiento a la infancia "Sonreír es vida" de la comuna de Los Nogales, sector El Polígono Ed.Parv C232 2009 Estrategia de enseñanza ECBI/TICS (enseñanza de las ciencias basado en la indagación mediante tecnología de la información y comunicación) con el uso de pizarra digital interactiva para educación parvularia nivel de transición II, ámbito de relación con el medio natural y cultural en colegio Cordillera de la comuna de San Felipe Ed.Parv C257c 1998 Caracterización de las formas evaluativas utilizadas en el segundo nivel de transición de la educación parvularia Ed.Parv C257d 1999 Caracterización de la práctica pedagógica utilizada en el segundo nivel de transición en las escuelas rurales de la comuna de Santa María : posibles enfoques para el perfeccionamiento de educadoras de párvulos que se desempeñan en el medio rural

Disponible en CD

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar cómo intervienen en el aprendizaje de los niños y niñas que asisten al programa de mejoramiento a la infancia "SONREÍR ES VIDA" la integración de elementos de la cultura local, la presencia activa de las familias y la participación de la comunidad del sector El Polígono, comuna de Los Nogales. Este estudio de carácter cualitativo permite conocer el proyecto educativo que se imparte en este programa, el cual desde sus inicios hasta la actualidad se desarrolla para entregarles a los niños y niñas de sectores vulnerables el acceso a la educación inicial.Para la obtención de datos se utilizaron técnicas de investigación tales como observación participante y entrevistas en profundidad. Uno de los resultados más relevantes de esta investigación es que utilizar elementos de la cultura local para el desarrollo de los aprendizajes potencia el sentido de arraigo e identidad cultural en los niños y niñas que asisten a este programa de mejoramiento a la infancia.Palabras claves: Cultura, Aprendizaje, Familia, Comunidad.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha