¿Cómo abordar el plan lector? : propuesta didáctica ; manual de estrategias de mediación a la lectura

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 238 h. : ilContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Castellano), (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN:En la presente investigación se expondrá por qué es importante los/as profesores/as de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza utilicen estrategias de mediación a la lectura para abordar el Plan Lector.Este estudio define conceptos como lectura, fomento, promoción, motivación, animación y mediación, revisa aspectos histéricos de estos mismos y cómo se desarrollan en la actualidad. Luego, plantea el rol de instituciones relevantes en tomo a la lectura en Chile, ademas de cómo es abarcada por el Curriculum Nacional, los Planes y Programas y elLibro de Asignatura. F finalmente, se desarrollaré un apartado de Educación para la Lectura en que se visualiza especificamente la figura del docente de Lenguaje y Comunicación como mediador de la lectura.El objetivo es conocer las practicas pedagógicas en terno a la lectura domiciliaria que realizan profesores/as a sus alumnos/as en Enseñanza Media de distintos contextos educativos de la V Región, para luego analizarlas y sistematizarlas en una propuesta didáctica que consiste en un Manual de Estrategias de Mediación a la Lectura para el Plan Lector llamado La Ruta de los Textos, con el ?n de fomentarla en los/as jóvenes.PALABRAS CLAVE: Lectura - Plan Lector - mediación - estrategias - profesor/a - estudiantes '
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Profesor de Castellano), (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN:En la presente investigación se expondrá por qué es importante los/as profesores/as de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza utilicen estrategias de mediación a la lectura para abordar el Plan Lector.Este estudio define conceptos como lectura, fomento, promoción, motivación, animación y mediación, revisa aspectos histéricos de estos mismos y cómo se desarrollan en la actualidad. Luego, plantea el rol de instituciones relevantes en tomo a la lectura en Chile, ademas de cómo es abarcada por el Curriculum Nacional, los Planes y Programas y elLibro de Asignatura. F finalmente, se desarrollaré un apartado de Educación para la Lectura en que se visualiza especificamente la figura del docente de Lenguaje y Comunicación como mediador de la lectura.El objetivo es conocer las practicas pedagógicas en terno a la lectura domiciliaria que realizan profesores/as a sus alumnos/as en Enseñanza Media de distintos contextos educativos de la V Región, para luego analizarlas y sistematizarlas en una propuesta didáctica que consiste en un Manual de Estrategias de Mediación a la Lectura para el Plan Lector llamado La Ruta de los Textos, con el ?n de fomentarla en los/as jóvenes.PALABRAS CLAVE: Lectura - Plan Lector - mediación - estrategias - profesor/a - estudiantes '

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha