Factores de índole familiar que favorecen o desfavorecen el rendimiento escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemática en las y los estudiantes de la Escuela Estado de Israel de la comuna de Valparaíso

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: xx, 185 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los factores de índole familiar sobre el rendimiento escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemática en las y los estudiantes de la escuela Estado de Israel de la comuna de Valparaíso.Como hipótesis se plantea la existencia de una relación significativa entre las variables independientes (Estructura Familiar, Clima Familiar, Escolaridad de los Padres y Nivel Socio Económico) y la variable dependiente (Rendimiento Escolar).Para llevar a cabo esta investigación, se obtuvo información de los libros de clases de los cursos de la escuela en cuestión, con el fin de obtener los datos. Además se aplicó una encuesta a padres y/o apoderados.De acuerdo a las variables en estudio se ha podido concluir que:Respecto a la Estructura Familiar, a pesar de existir muchos tipos de familia en la escuela, esto no implicaría bajo Rendimiento Escolar. En cuanto al Clima Familiar, se puede mencionar que incide en el rendimiento escolar de los/las estudiantes de la escuela Estado de Israel.En relación a la Escolaridad de los Padres, se puede afirmar que si existiría una relación con el rendimiento escolar. Mientras que el Nivel Socio Económico no tiene relación. Palabras clave: Familia, Estructura Familiar, Clima Familiar, Escolaridad de los Padres, Nivel Socio Económico, Rendimiento Escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bas F142 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T020023
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bas F142 2015 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007114
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás F142 1984 Los factores psicológicos, pedagógicos, socieconómicos y culturales influyen en la creatividad de los niños de la educación general básica : en la asignatura de artes plásticas de las provincias de Valparaíso y Quillota en escuelas municipales y particulares Ed.Bás F142 2013 Factores influyentes en el proceso de orientación vocacional conducente a la elección de establecimiento en la transición de octavo básico a primero medio en la Región de Valparaíso Ed.Bás F142 2013 Factores influyentes en el proceso de orientación vocacional conducente a la elección de establecimiento en la transición de octavo básico a primero medio en la Región de Valparaíso Ed.Bas F142 2015 Factores de índole familiar que favorecen o desfavorecen el rendimiento escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemática en las y los estudiantes de la Escuela Estado de Israel de la comuna de Valparaíso Ed.Bas F142 2015 Factores de índole familiar que favorecen o desfavorecen el rendimiento escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemática en las y los estudiantes de la Escuela Estado de Israel de la comuna de Valparaíso Ed.Bás F1421 2013 Factores que inciden en la migración escolar rural - urbano, sector Las Vegas, Las Palmas y Bellavista Ed.Bás F175 1972 Análisis del programa de educación técnico manual en el primer ciclo básico y estudio comparativo de su aplicación en establecimientos educacionales dependientes del Primer sector escolar

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los factores de índole familiar sobre el rendimiento escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemática en las y los estudiantes de la escuela Estado de Israel de la comuna de Valparaíso.Como hipótesis se plantea la existencia de una relación significativa entre las variables independientes (Estructura Familiar, Clima Familiar, Escolaridad de los Padres y Nivel Socio Económico) y la variable dependiente (Rendimiento Escolar).Para llevar a cabo esta investigación, se obtuvo información de los libros de clases de los cursos de la escuela en cuestión, con el fin de obtener los datos. Además se aplicó una encuesta a padres y/o apoderados.De acuerdo a las variables en estudio se ha podido concluir que:Respecto a la Estructura Familiar, a pesar de existir muchos tipos de familia en la escuela, esto no implicaría bajo Rendimiento Escolar. En cuanto al Clima Familiar, se puede mencionar que incide en el rendimiento escolar de los/las estudiantes de la escuela Estado de Israel.En relación a la Escolaridad de los Padres, se puede afirmar que si existiría una relación con el rendimiento escolar. Mientras que el Nivel Socio Económico no tiene relación. Palabras clave: Familia, Estructura Familiar, Clima Familiar, Escolaridad de los Padres, Nivel Socio Económico, Rendimiento Escolar.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha