Factores de índole familiar que favorecen o desfavorecen el rendimiento escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemática en las y los estudiantes de la Escuela Estado de Israel de la comuna de Valparaíso
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: xx, 185 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bas F142 2015 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T020023 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bas F142 2015 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007114 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015
RESUMEN:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los factores de índole familiar sobre el rendimiento escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y matemática en las y los estudiantes de la escuela Estado de Israel de la comuna de Valparaíso.Como hipótesis se plantea la existencia de una relación significativa entre las variables independientes (Estructura Familiar, Clima Familiar, Escolaridad de los Padres y Nivel Socio Económico) y la variable dependiente (Rendimiento Escolar).Para llevar a cabo esta investigación, se obtuvo información de los libros de clases de los cursos de la escuela en cuestión, con el fin de obtener los datos. Además se aplicó una encuesta a padres y/o apoderados.De acuerdo a las variables en estudio se ha podido concluir que:Respecto a la Estructura Familiar, a pesar de existir muchos tipos de familia en la escuela, esto no implicaría bajo Rendimiento Escolar. En cuanto al Clima Familiar, se puede mencionar que incide en el rendimiento escolar de los/las estudiantes de la escuela Estado de Israel.En relación a la Escolaridad de los Padres, se puede afirmar que si existiría una relación con el rendimiento escolar. Mientras que el Nivel Socio Económico no tiene relación. Palabras clave: Familia, Estructura Familiar, Clima Familiar, Escolaridad de los Padres, Nivel Socio Económico, Rendimiento Escolar.
