Evidencias de la modelación en la formación inicial del docente

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 106 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Matemáticas y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN:El propósito de esta investigación es evidencias la utilización de la modelación en la formación inicial docente, específicamente en la formación de Profesores de Matemáticas, es por esto, que el foco del estudio serán los programas de estudio de carreras de Pedagogía en Matemática.Las universidades seleccionadas para este estudio son la Universidad de Playa Ancha y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicadas en la ciudad de Valparaíso, también se considerará el campus de la Universidad de Playa Ancha situado en la ciudad de San Felipe, ambas pertenecientes a la quinta región.La metodología de investigación que se aplicará es caulitativa, comenzaremos con un análisis de estándares de aprendizaje, abarcando los estándares de formación inicial docente y los estándares de aprendizaje de octabo año básico y segundo año medio. Además se realiza un estudio de evaluaciones internacionales, donde participa Chile, siendo TIMSS y PISA, con el propósito de evidenciar como está orientada la modelación.Con respecto a la modelación, este estudio comprende los diferentes enfoques que se otorga a la modelación matemática basándose principalmente en el ciclo de modelación Blum-Borromeo.Concluyendo con el análisis de los programas de estudios de ambas universidades con el objetivo de evidencias el uso de la modelación en la formación de profesores, conjuntamente se creó un cuestionario aplicado a docentes formadores de profesores, el cual permite mostrar cómo se trabaja esta herramienta y el enfoque que le otorga cada Universidad.Palabras Claves: formación de profesores, modelación, estándares, PISA, TIMSS, programas de estudio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Matemáticas y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN:El propósito de esta investigación es evidencias la utilización de la modelación en la formación inicial docente, específicamente en la formación de Profesores de Matemáticas, es por esto, que el foco del estudio serán los programas de estudio de carreras de Pedagogía en Matemática.Las universidades seleccionadas para este estudio son la Universidad de Playa Ancha y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicadas en la ciudad de Valparaíso, también se considerará el campus de la Universidad de Playa Ancha situado en la ciudad de San Felipe, ambas pertenecientes a la quinta región.La metodología de investigación que se aplicará es caulitativa, comenzaremos con un análisis de estándares de aprendizaje, abarcando los estándares de formación inicial docente y los estándares de aprendizaje de octabo año básico y segundo año medio. Además se realiza un estudio de evaluaciones internacionales, donde participa Chile, siendo TIMSS y PISA, con el propósito de evidenciar como está orientada la modelación.Con respecto a la modelación, este estudio comprende los diferentes enfoques que se otorga a la modelación matemática basándose principalmente en el ciclo de modelación Blum-Borromeo.Concluyendo con el análisis de los programas de estudios de ambas universidades con el objetivo de evidencias el uso de la modelación en la formación de profesores, conjuntamente se creó un cuestionario aplicado a docentes formadores de profesores, el cual permite mostrar cómo se trabaja esta herramienta y el enfoque que le otorga cada Universidad.Palabras Claves: formación de profesores, modelación, estándares, PISA, TIMSS, programas de estudio.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha