La composición docta en la región de Valparaíso: Mirada desde los profesores de educación musical egresados de la Universidad de Playa Ancha.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: 202 h : il. 1 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor en Educación Musical), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:La presente investigación pretende esclarecer la visión que tienen los profesores de educación musical sobre el conocimiento, difusión y valoración del patrimonio musical docto chileno en el ámbito de la formación y educación musical del país.La principal motivación es abrir un espacio de reflexión y análisis para situar la música docta como parte del patrimonio local y de la identidad cultural que se crea a partir de este. Las Preguntas planteadas son: ¿Se enseña música docta en el aula?, ¿Se conoce la música docta chilena?, ¿Se valora la música docta chilena?, ¿Qué tipo de material se puede encontrar? Dentro de sus necesidades al momento de enseñar música docta. ¿Qué es lo más necesario, partituras o música "envasada"?Es también una invitación para explorar y dar a conocer el mundo de la música docta, especialmente a los profesores que son los encargados de difundir la cultura local a toda la comunidad, ya que ellos son participantes ativos del proceso de enseñanza-aprendizaje y principales proveedores de cultura.A partir de aquello, se pretende proponer una compilación de compositores doctos oriundos de Valparaíso. Rescatando y dando a conocer información relevante como: qué significa el patrimonio cultural de una localidad, material bibliográfico de los compositores investigados, como también seleccionar repertorio musical auditivo, en relación a aquellos tratados en la investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Mus C392 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T020272
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Mus C392 2015 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007282
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Mus C357 2007 Catastro documentado de los instrumentos tradicionales de percusión idiófonos y menbranófonos de América del Sur, usos y prácticas Ed.Mus C357 2007 Catastro documentado de los instrumentos tradicionales de percusión idiófonos y menbranófonos de América del Sur, usos y prácticas Ed.Mus C392 2015 La composición docta en la región de Valparaíso: Mirada desde los profesores de educación musical egresados de la Universidad de Playa Ancha. Ed.Mus C392 2015 La composición docta en la región de Valparaíso: Mirada desde los profesores de educación musical egresados de la Universidad de Playa Ancha. Ed.Mus C413 2013 Recopilación, transcripción y adaptación de seis cantos de la comunidad mapuche We Foll Che Amuleaiñ ubicada en el Cerro Cordillera, Valparaíso, dirigido a profesores de educación musical. Ed.Mus C413 2013 Recopilación, transcripción y adaptación de seis cantos de la comunidad mapuche We Foll Che Amuleaiñ ubicada en el Cerro Cordillera, Valparaíso, dirigido a profesores de educación musical. Ed.Mus C413 2013 Recopilación, transcripción y adaptación de seis cantos de la comunidad mapuche We Foll Che Amuleaiñ ubicada en el Cerro Cordillera, Valparaíso, dirigido a profesores de educación musical.

Anexos en CD-ROM

Tesis (Profesor en Educación Musical), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:La presente investigación pretende esclarecer la visión que tienen los profesores de educación musical sobre el conocimiento, difusión y valoración del patrimonio musical docto chileno en el ámbito de la formación y educación musical del país.La principal motivación es abrir un espacio de reflexión y análisis para situar la música docta como parte del patrimonio local y de la identidad cultural que se crea a partir de este. Las Preguntas planteadas son: ¿Se enseña música docta en el aula?, ¿Se conoce la música docta chilena?, ¿Se valora la música docta chilena?, ¿Qué tipo de material se puede encontrar? Dentro de sus necesidades al momento de enseñar música docta. ¿Qué es lo más necesario, partituras o música "envasada"?Es también una invitación para explorar y dar a conocer el mundo de la música docta, especialmente a los profesores que son los encargados de difundir la cultura local a toda la comunidad, ya que ellos son participantes ativos del proceso de enseñanza-aprendizaje y principales proveedores de cultura.A partir de aquello, se pretende proponer una compilación de compositores doctos oriundos de Valparaíso. Rescatando y dando a conocer información relevante como: qué significa el patrimonio cultural de una localidad, material bibliográfico de los compositores investigados, como también seleccionar repertorio musical auditivo, en relación a aquellos tratados en la investigación.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha