Componentes del control de gestión existente dentro de las funciones de Jefe Técnico Pedagógico

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: xiv, 280 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 Summary: RESUMEN:Este estudio exploratorio busca acercarnos a detectar cuales son lso componentes aptos para aplicar el control de gestión existentes dentro de los docentes técnicos pedagógicos. Se abordan los elementos básicos del concepto de gestión. Se exploran e indican las funciones de los docentes técnicos a nivel nacional de acuerdo a los marcos legales, documentos ministeriales y complementos existentes.Se distinguen, dentro de las funciones existentes y atribuidas al docente técnico, aquellas donde la posibilidad de implementar el control de gestión permitiese mejorar la gestión administrativa del Jefe Técnico Pedagógico. Se concluye que el control de control de gestión operacionaliza la planificación estratégica institucional, que es un proceso participativo e implica una identidad orientada hacia la mejora institucional de los procesos internos. Asimismo, establece la necesidad de un flujo de información para establecer un sistema de control de gestión, y la responsabilidad de los equipos directivos al momento de generarla, en función de asociar los comportamientos organizacionales a un sentido de pertenencia producto de una reflexión inicial sobre el sentido y los objetivos estratégicos de las organizaciones educativas, existentes en el Proyecto Educativo Institucional.Proceso en constante revisión, el control de gestión se asocia a la utilización de herramientas tecnológicas y a las exigencias del contexto de los establecimientos educativos, como también a la necesidad de definir las funciones de los integrantes del equipo directivo y en especial de quien operacionaliza la gestión curricular del mismo, el Jefe Técnico Pedagógico. Se finaliza con dos propuestas iniciales de inserción del control de gestión dentro de las organizaciones e impactan sobre sus objetivos estratégicos,teniendo como objetivo lograr que éstos se cumplan y con ello conseguir lo que se planifica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm P436 2015 (Browse shelf(Opens below)) Available T020626

Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015

RESUMEN:Este estudio exploratorio busca acercarnos a detectar cuales son lso componentes aptos para aplicar el control de gestión existentes dentro de los docentes técnicos pedagógicos. Se abordan los elementos básicos del concepto de gestión. Se exploran e indican las funciones de los docentes técnicos a nivel nacional de acuerdo a los marcos legales, documentos ministeriales y complementos existentes.Se distinguen, dentro de las funciones existentes y atribuidas al docente técnico, aquellas donde la posibilidad de implementar el control de gestión permitiese mejorar la gestión administrativa del Jefe Técnico Pedagógico. Se concluye que el control de control de gestión operacionaliza la planificación estratégica institucional, que es un proceso participativo e implica una identidad orientada hacia la mejora institucional de los procesos internos. Asimismo, establece la necesidad de un flujo de información para establecer un sistema de control de gestión, y la responsabilidad de los equipos directivos al momento de generarla, en función de asociar los comportamientos organizacionales a un sentido de pertenencia producto de una reflexión inicial sobre el sentido y los objetivos estratégicos de las organizaciones educativas, existentes en el Proyecto Educativo Institucional.Proceso en constante revisión, el control de gestión se asocia a la utilización de herramientas tecnológicas y a las exigencias del contexto de los establecimientos educativos, como también a la necesidad de definir las funciones de los integrantes del equipo directivo y en especial de quien operacionaliza la gestión curricular del mismo, el Jefe Técnico Pedagógico. Se finaliza con dos propuestas iniciales de inserción del control de gestión dentro de las organizaciones e impactan sobre sus objetivos estratégicos,teniendo como objetivo lograr que éstos se cumplan y con ello conseguir lo que se planifica.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha