Componentes del control de gestión existente dentro de las funciones de Jefe Técnico Pedagógico
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Description: xiv, 280 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Mag.Adm P436 2015 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T020626 |
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Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistemas Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015
RESUMEN:Este estudio exploratorio busca acercarnos a detectar cuales son lso componentes aptos para aplicar el control de gestión existentes dentro de los docentes técnicos pedagógicos. Se abordan los elementos básicos del concepto de gestión. Se exploran e indican las funciones de los docentes técnicos a nivel nacional de acuerdo a los marcos legales, documentos ministeriales y complementos existentes.Se distinguen, dentro de las funciones existentes y atribuidas al docente técnico, aquellas donde la posibilidad de implementar el control de gestión permitiese mejorar la gestión administrativa del Jefe Técnico Pedagógico. Se concluye que el control de control de gestión operacionaliza la planificación estratégica institucional, que es un proceso participativo e implica una identidad orientada hacia la mejora institucional de los procesos internos. Asimismo, establece la necesidad de un flujo de información para establecer un sistema de control de gestión, y la responsabilidad de los equipos directivos al momento de generarla, en función de asociar los comportamientos organizacionales a un sentido de pertenencia producto de una reflexión inicial sobre el sentido y los objetivos estratégicos de las organizaciones educativas, existentes en el Proyecto Educativo Institucional.Proceso en constante revisión, el control de gestión se asocia a la utilización de herramientas tecnológicas y a las exigencias del contexto de los establecimientos educativos, como también a la necesidad de definir las funciones de los integrantes del equipo directivo y en especial de quien operacionaliza la gestión curricular del mismo, el Jefe Técnico Pedagógico. Se finaliza con dos propuestas iniciales de inserción del control de gestión dentro de las organizaciones e impactan sobre sus objetivos estratégicos,teniendo como objetivo lograr que éstos se cumplan y con ello conseguir lo que se planifica.
