Propuesta de mejoramiento año 2015, de la calidad del vínculo afectivo que establece el docente con sus estudiantes en escuelas Municipales pertenecientes al Programa HPV Valparaíso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 86 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN:Esta tesis, propone una intervención del componente promocional del Programa Habiliaddes para la Vida I (1º a 4º Básico) de Junaeb, en 39 escuelas de la comuna de Valparaíso. Este programa, implementa acciones promocionales y preventivas, que crean oportunidades para que sus participantes adquieran y ejerciten conocimietnos, habilidades,d estrezas y sentido de la responsabilidad para cuidar de manera integral la salud mental de los niños, sus familias y de los diferentes actores de la comunidad escolar (George y cols., 2012).Respecto al término "promocional", es importante puntualizar que se refiere al propòsito principal del programa que es promover y fortalecer el bienestar socioemocional y la salud mental de la comunidad educativa. Esta propuesta de intervención, se establece dentro las acciones promocionales del programa, a través de reuniones grupales con los docentes, bajo el formato de asesorías de aula.El año 2015, se planificó que el trabajo se centre en la relacion vincular que establece cada docente con sus estudiantes, el análisis de la calidad de este vínculo afectivo, y las estrategias para mejorar aquellos aspectos más deficitarios. En primer lugar, esta intervención pone el énfasis en la reflexión y en el "darse cuenta", para posteriormente trabajar en la sensibilización de conductas normalizadas que dañan dicho vínculo, permitiendo mejorar la calidad del vínculo afectivo que establecen.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.CAP L799 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available T020630
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.CAP J96 2018 La participación como un componente preponderante en la generación de ambientes propicios para la enseñanza - aprendizaje en alumnos del segundo ciclo de una escuela municipal de Viña del Mar Mag.CAP K42 2018 Programa de ayuda entre iguales para la mejora de la convivencia y la reducción del acoso escolar. Estudio diagnóstico en un establecimiento público de Viña del Mar Mag.CAP K42 2018 Programa de ayuda entre iguales para la mejora de la convivencia y la reducción del acoso escolar. Estudio diagnóstico en un establecimiento público de Viña del Mar Mag.CAP L799 2016 Propuesta de mejoramiento año 2015, de la calidad del vínculo afectivo que establece el docente con sus estudiantes en escuelas Municipales pertenecientes al Programa HPV Valparaíso Mag.CAP M435 2019 Relación entre agresión y estatus en la percepción del clima escolar en escolares de tercero y cuarto básico de dos establecimientos de la Región de Valparaíso Mag.CAP M435 2019 Relación entre agresión y estatus en la percepción del clima escolar en escolares de tercero y cuarto básico de dos establecimientos de la Región de Valparaíso Mag.CAP M435 2019 Relación entre agresión y estatus en la percepción del clima escolar en escolares de tercero y cuarto básico de dos establecimientos de la Región de Valparaíso

Tesis (Magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN:Esta tesis, propone una intervención del componente promocional del Programa Habiliaddes para la Vida I (1º a 4º Básico) de Junaeb, en 39 escuelas de la comuna de Valparaíso. Este programa, implementa acciones promocionales y preventivas, que crean oportunidades para que sus participantes adquieran y ejerciten conocimietnos, habilidades,d estrezas y sentido de la responsabilidad para cuidar de manera integral la salud mental de los niños, sus familias y de los diferentes actores de la comunidad escolar (George y cols., 2012).Respecto al término "promocional", es importante puntualizar que se refiere al propòsito principal del programa que es promover y fortalecer el bienestar socioemocional y la salud mental de la comunidad educativa. Esta propuesta de intervención, se establece dentro las acciones promocionales del programa, a través de reuniones grupales con los docentes, bajo el formato de asesorías de aula.El año 2015, se planificó que el trabajo se centre en la relacion vincular que establece cada docente con sus estudiantes, el análisis de la calidad de este vínculo afectivo, y las estrategias para mejorar aquellos aspectos más deficitarios. En primer lugar, esta intervención pone el énfasis en la reflexión y en el "darse cuenta", para posteriormente trabajar en la sensibilización de conductas normalizadas que dañan dicho vínculo, permitiendo mejorar la calidad del vínculo afectivo que establecen.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha