Propuesta de mejoramiento año 2015, de la calidad del vínculo afectivo que establece el docente con sus estudiantes en escuelas Municipales pertenecientes al Programa HPV Valparaíso
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 86 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.CAP L799 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T020630 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Magíster en Creación de Ambientes Propicios para el Aprendizaje), Tesis (Mención Convivencia Escolar) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN:Esta tesis, propone una intervención del componente promocional del Programa Habiliaddes para la Vida I (1º a 4º Básico) de Junaeb, en 39 escuelas de la comuna de Valparaíso. Este programa, implementa acciones promocionales y preventivas, que crean oportunidades para que sus participantes adquieran y ejerciten conocimietnos, habilidades,d estrezas y sentido de la responsabilidad para cuidar de manera integral la salud mental de los niños, sus familias y de los diferentes actores de la comunidad escolar (George y cols., 2012).Respecto al término "promocional", es importante puntualizar que se refiere al propòsito principal del programa que es promover y fortalecer el bienestar socioemocional y la salud mental de la comunidad educativa. Esta propuesta de intervención, se establece dentro las acciones promocionales del programa, a través de reuniones grupales con los docentes, bajo el formato de asesorías de aula.El año 2015, se planificó que el trabajo se centre en la relacion vincular que establece cada docente con sus estudiantes, el análisis de la calidad de este vínculo afectivo, y las estrategias para mejorar aquellos aspectos más deficitarios. En primer lugar, esta intervención pone el énfasis en la reflexión y en el "darse cuenta", para posteriormente trabajar en la sensibilización de conductas normalizadas que dañan dicho vínculo, permitiendo mejorar la calidad del vínculo afectivo que establecen.
