El juego cooperativo como estrategia para el aprendizaje de las operaciones básicas y sistema de numeración en primero y segundo año de educación básica
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaiso, 2016Description: 188 h. : il 1 CD-ROMContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bas C395 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T020655 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bas C395 2016 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007374 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Contenido de CD-ROM: una entrevista y un power point
Tesis (Profesor de Educación Basica), Tesis (Mención Matemática), Tesis (Licenciado en Educación) - Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN: El siguiente trabajo de investigación está centrado en el juego cooperativo promoviendo éste como una estrategia efectiva para el proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos de numeración y operaciones básicas en el área de la matemática en primero y segundo año básico de dos establecimientos municipales de la ciudad de Valparaiso. La investigación tiene por objetivo la elaboración de una propuesta de juegos matemáticos para fortalecer los contenidos nombrados anteriormente. Teniendo como finalidad la aplicación de un "Taller Mátematico" basado en juegos cooperativos en los cursos donde se llevó a cabo el proceso de práctica profesional.Palabras claves: Juego, juego cooperativo, aprendizaje significativo, estrategia de aprendizaje, recurso metodologico
