El juego cooperativo como estrategia para el aprendizaje de las operaciones básicas y sistema de numeración en primero y segundo año de educación básica

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaiso, 2016Description: 188 h. : il 1 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Basica), Tesis (Mención Matemática), Tesis (Licenciado en Educación) - Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN: El siguiente trabajo de investigación está centrado en el juego cooperativo promoviendo éste como una estrategia efectiva para el proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos de numeración y operaciones básicas en el área de la matemática en primero y segundo año básico de dos establecimientos municipales de la ciudad de Valparaiso. La investigación tiene por objetivo la elaboración de una propuesta de juegos matemáticos para fortalecer los contenidos nombrados anteriormente. Teniendo como finalidad la aplicación de un "Taller Mátematico" basado en juegos cooperativos en los cursos donde se llevó a cabo el proceso de práctica profesional.Palabras claves: Juego, juego cooperativo, aprendizaje significativo, estrategia de aprendizaje, recurso metodologico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bas C395 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available T020655
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bas C395 2016 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007374
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás C387 2016 Inteligencia emocional en una muestra de estudiantes de septimo y octavo año de educación básica de escuelas particulares subvencionadas de Playa Ancha,Valparaíso Ed.Bás C392 1988 Grado de desarrollo motor y su implicancia en aprendizajes simbólicos superiores (Castellano, Matemáticas) en alumnos de segundo año básico de establecimientos municipalizados del plan de Valparaíso Ed.Bás C392 1988 Grado de desarrollo motor y su implicancia en aprendizajes simbólicos superiores (Castellano, Matemáticas) en alumnos de segundo año básico de establecimientos municipalizados del plan de Valparaíso Ed.Bas C395 2016 El juego cooperativo como estrategia para el aprendizaje de las operaciones básicas y sistema de numeración en primero y segundo año de educación básica Ed.Bas C395 2016 El juego cooperativo como estrategia para el aprendizaje de las operaciones básicas y sistema de numeración en primero y segundo año de educación básica Ed.Bás C397 2006 Centro de padres y apoderados/as : un espacio de construcción y fortalecimiento colectivo : estudio caso Ed.Bas C397 2008 Centros educativos municipalizados y redes sociales : estudio exploratorio de los tipos de vínculos de las escuelas del Sector alto de Playa Ancha con organizaciones de apoyo social

Contenido de CD-ROM: una entrevista y un power point

Tesis (Profesor de Educación Basica), Tesis (Mención Matemática), Tesis (Licenciado en Educación) - Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN: El siguiente trabajo de investigación está centrado en el juego cooperativo promoviendo éste como una estrategia efectiva para el proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos de numeración y operaciones básicas en el área de la matemática en primero y segundo año básico de dos establecimientos municipales de la ciudad de Valparaiso. La investigación tiene por objetivo la elaboración de una propuesta de juegos matemáticos para fortalecer los contenidos nombrados anteriormente. Teniendo como finalidad la aplicación de un "Taller Mátematico" basado en juegos cooperativos en los cursos donde se llevó a cabo el proceso de práctica profesional.Palabras claves: Juego, juego cooperativo, aprendizaje significativo, estrategia de aprendizaje, recurso metodologico

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha