Percepción de la participación democrática que poseen los estudiantes de aulas multigrado
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 90 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bas A2836 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T020894 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bas A2836 2016 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007493 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellana), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN:La formación integral del individuo así como las problemática sociales de las que forman parte son una demanda a la formación ciudadana, estas demandas consideran particularmente el ámbito de la participación democrática como expresión de ciudadanía. Esta preocupación se expresa implicita y/o explícitamente en los programas de Histori, Geografía y Ciencias Sociales, constituyéndose en preocupación de la Didáctica de las Ciencias Sociales buscando favorecer una formación cívica para crear una sociedad más dinámica y democrática.La investigación se centra en identificar las percepciones democráticas que poseen los estudiantes de Educación Básica de nivel multigrado, realizándose bajo un paradigma cualitativo a través de entrevistas grupales en modalidad de grupos de discusión. Desde allí se levantan experiencias o nociones de los educandos de participación democrática. Entre las principales conclusiones obtenidas se pueden mencionar que los educandos poseen nociones sobre la perspectivas de la Participación Democrática tales como la Toma de Decisiones y el sentido de pertenencia.Palabras claves: participación democrática, educación básica, didáctica de las ciencias sociales.
