Percepción de la participación democrática que poseen los estudiantes de aulas multigrado

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2016Description: 90 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellana), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 Summary: RESUMEN:La formación integral del individuo así como las problemática sociales de las que forman parte son una demanda a la formación ciudadana, estas demandas consideran particularmente el ámbito de la participación democrática como expresión de ciudadanía. Esta preocupación se expresa implicita y/o explícitamente en los programas de Histori, Geografía y Ciencias Sociales, constituyéndose en preocupación de la Didáctica de las Ciencias Sociales buscando favorecer una formación cívica para crear una sociedad más dinámica y democrática.La investigación se centra en identificar las percepciones democráticas que poseen los estudiantes de Educación Básica de nivel multigrado, realizándose bajo un paradigma cualitativo a través de entrevistas grupales en modalidad de grupos de discusión. Desde allí se levantan experiencias o nociones de los educandos de participación democrática. Entre las principales conclusiones obtenidas se pueden mencionar que los educandos poseen nociones sobre la perspectivas de la Participación Democrática tales como la Toma de Decisiones y el sentido de pertenencia.Palabras claves: participación democrática, educación básica, didáctica de las ciencias sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bas A2836 2016 (Browse shelf(Opens below)) Available T020894
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bas A2836 2016 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD007493

Disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellana), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016

RESUMEN:La formación integral del individuo así como las problemática sociales de las que forman parte son una demanda a la formación ciudadana, estas demandas consideran particularmente el ámbito de la participación democrática como expresión de ciudadanía. Esta preocupación se expresa implicita y/o explícitamente en los programas de Histori, Geografía y Ciencias Sociales, constituyéndose en preocupación de la Didáctica de las Ciencias Sociales buscando favorecer una formación cívica para crear una sociedad más dinámica y democrática.La investigación se centra en identificar las percepciones democráticas que poseen los estudiantes de Educación Básica de nivel multigrado, realizándose bajo un paradigma cualitativo a través de entrevistas grupales en modalidad de grupos de discusión. Desde allí se levantan experiencias o nociones de los educandos de participación democrática. Entre las principales conclusiones obtenidas se pueden mencionar que los educandos poseen nociones sobre la perspectivas de la Participación Democrática tales como la Toma de Decisiones y el sentido de pertenencia.Palabras claves: participación democrática, educación básica, didáctica de las ciencias sociales.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha