Uso de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemática, en alumnos de 6° a 8° de la comuna de Valparaíso, durante el primer semestre del año 2015
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2015Content type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bas A4651 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T020941 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Bas A4651 2016 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007514 |
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Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016
RESUMEN:La incorporación de herramientas digitales en los procesos educativos se ha dado de manera gradual en los establecimientos educacionales durante los últimos años del país. El impacto que genera el uso de las tecnologías en el ámbito educativo no ha causado un cambio notorio en los resultados de aprendizaje, de acuerdo a publicaciones disponibles en la págin web del ministerio de educación, sino más bien se ve reflejado en la cantidad de recursos disponibles para la enseñanza en la comunidad escolar, ello hace necesario desarrollar en el cuerpo docente nuevas competencias para el manejo e incorporación de dichas herramientas y creación de novedosos espacios para el aprendizajes, así responder a las demandas de la educación contemporánea.La presente investigación se planteó como propósito, describir las competencias para el uso de las tecnologías en docentes que imparten matemática manifestadas por los estudiantes entre los niveles de 6° a 8° año básico de establecimientos dependiente de la corporación municipal para el desarrollo social en la comuna de Valparaíso durante el segundo semestre del año 2015.Metodológicamente se analizan de manera estadística los datos recopilados de 461 estudiantes en los niveles antes mencionados, a los que se aplicó una encuesta para evidenciar la incorporación de herramientas digitales por parte de los docentes que imparten educación matemática. De las principales conclusiones se puede inferir que aún siendo las herramientas digitales de vital importancia bajo un enfoque constructivista no han logrado ser incorporadas por parte del profesorado en las clases de matemática.Palabras claves: competencias Tics, currículum, plataforma virtual.
