La emergencia de un producto en una comunidad de práctica : un estudio de caso
Material type:
TextLanguage: Valparaíso, 2017Description: 70 h. [30]hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mat V152 2017 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD007582 | ||
Tesis Impresas
|
Ciencias e ingeniería Circulación | Colección General | Mat V152 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021042 | ||
Tesis Impresas
|
Ciencias e ingeniería Circulación | Colección General | Mat V152 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T021575 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
RESUMEN: Esta investigación está motivada en conocer los planteamientos académicos, sociales y emocionales que tienen un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática -los futuros docentes de matemática- de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, con el fin de reducir el índice de deserción en la etapa inicial de su formación profesional. Para esto, se hizo un estudio de caso de un participante de una Comunidad de Práctica (Wenger, 1998) compuesta de 12 estudiantes. Con el objetivo de promover la reflexión en comunidad se usa Narrative Inquiry (Connelly & Clandinin, 1990), metodología en la cual los participantes reflexionan acerca de las experiencias de aprendizaje que desarrollan en el curso de Lenguaje Matemático, específicamente, en la unidad de Lógica Aristotélica. Producto de esta reflexión en comunidad emerge una metáfora (Craig, 2012). El sentido de esta metáfora que emerge de esta comunidad se revela en la entrevista del participante elegido para este estudio, discurso que se analiza usando el Análisis Estructural del Contenido (Greimas, 1966; Barthes, 1966; Hiernaux, 1995), el cual mantiene intacta la esencia del mensaje. Palabras Clave: futuros docentes de matemática, Comunidad de Práctica, Narrative Inquiry, metáfora, Análisis Estructural del Contenido.
